"La Redacción es el cerebro y el corazón de la Multimedia"

14 de diciembre de 2006

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA APDA EN MÁLAGA

Javier Ruiz Sanmiguel, vicedecano de la Facultad de Comunicación, presentó a Luis Moret y a Javier F. Barrera, coordinadores multimedia de Sur de Málaga y de Ideal de Granada, ambos pertenecientes a Vocento.

Luis Moret, coordinador multimedia de Prensa Malagueña, editora de Sur, afirmó que las nuevas tecnologías lo han cambiado todo y los medios de comunicación han tenido que adaptarse a una nueva forma de hacer Periodismo en diversos soportes. Moret explicó ese proceso de transformación ayer en la Facultad de Ciencias de la Comunicación junto a Javier F. Barrera, periodista con el mismo cargo en el diario Ideal

Moret explicó cómo los periódicos han evolucionado hacia la producción de información para diversos soportes, teniendo en la redacción «el cerebro y el corazón de la multimedia», así como el referente de marca, siendo las ediciones digitales un fuerte aliado hacia nuevas audiencias. «La televisión, la radio y los teléfonos móviles son también elementos imprescindibles en la multimedia, compuesta en el caso de Prensa Malagueña por Sur, Sur Digital, Qué Pasa, Canal Málaga, Punto Radio, Sur in English y Sur Deutsche Ausgabe». Y todo ello teniendo en la participación de los lectores un nuevo campo.

Javier F. Barrera expuso la situación actual de la multimedia de Ideal de Granada exponiendo las ventajas de una revolución digital imparable. Incidió en que los periodistas deben tener una nueva mentalidad para ser capaces de hacer Periodismo con nuevos formatos y bajo nuevas coberturas de tipo multimedia. Para explicar el proceso de transición ya iniciado, defendió la tesis de publicar en todos los soportes –el periódico, la televisión local y la página web, el ciclo completo de la noticia, para convertir los tres medios en medios multimedia y ofrecer a la audiencia todas las posibilidades de estar permanentemente informado.

Más nformación en www.apda.info


0 comentarios:

UA-2404442-2