“Los periodistas tenéis la gran responsabilidad de decir al mundo que Andalucía se ha transformado”

14 de diciembre de 2006


Presentación oficial de la APDA en Málaga


.-La secretaria general de Sociedad de la Información y Telecomunicaciones de la Consejería de Innovación inaugura en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga la presentación de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA)

.- Pilar Rodríguez estuvo acompañada por el decano, Juan Antonio García Galindo; Rafael Contreras, directivo de la Asociación de la Prensa de Málaga y el propio el presidente de la APDA, Antonio Manfredi

.- La presentación contó con dos mesas redondas en las que profesores universitarios y profesionales desgranaron proyectos digitales y multimedia andaluces de éxito

Urbi et Orbe. A la ciudad y al mundo. “Los periodistas tenéis la gran responsabilidad de decir al mundo que Andalucía se ha transformado”. Para ello, para llegar al mundo, nada mejor que las Nuevas Tecnologías y el Periodismo Digital. Y, además, con la responsabilidad social en la mano izquierda y la ética periodística en la diestra, ¡pardiez!

El reto lanzado por Pilar Rodríguez, secretaria general de Sociedad de la Información y Telecomunicaciones de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (CICE) de la Junta de Andalucía es magno, como el aula donde se celebró la presentación oficial de la APDA en Málaga.

En efecto, el Aula Magna de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga acogió el martes la jornada de la presentación oficial de la APDA, donde la secretaria general recomendó que en el próximo primer Congreso Andaluz de Periodismo Digital, que se celebrará esta primavera en Guadix (Granada), “uno de los debates fundamentales sea la Ética periodística y el papel que debe tener el nuevo periodista en esta nueva sociedad”.

Junto a Pilar Rodríguez, estuvo presente el decano, Juan Antonio García Galindo; Rafael Contreras, directivo de la Asociación de la Prensa de Málaga y el propio el presidente de la APDA, Antonio Manfredi.

Entre los participantes en esta jornada, además de la nutrida asistencia de alumnos de la facultad, futuros periodistas todos, asistieron representantes de grandes medios de comunicación como Canal Sur (www.canalsur.es), Grupo Joly (www.granadahoy.com) o Vocento (Sur www.diariosur.es e Ideal www.ideal.es); iniciativas profesionales andaluzas como Cibersur (www.cibersur.com), Granada Digital (www.granadadigital.com) , Interurbe (www.interurbe.com), La Flecha (www.laflecha.net), Fílmica (www.filmica.com) o www.infoamerica.org, este último un proyecto nacido en el seno del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga.


Más Información en

www.apda.info

0 comentarios:

UA-2404442-2