MEME

15 de enero de 2007

Es una cadena en Internet.

Tengo que escribir cinco cosas que la gente no sabe de mí.

Me ha invitado a hacerlo JJPérez quien también ha escrito cinco cosas que desconocemos de él porque Sonia le ha invitado a hacerlo.

Veamos:

1.-Cuando estoy feliz compro cómics y me los leo. Cuando estoy triste compro cómics y me los leo. Cuando estoy descansado compro cómics y me los leo. Cuando estoy agotado compro cómics y me los leo. Ahora que me voy haciendo mayor compro cómics y me los leo. Todo empezó gracias a mi madre. Nuestro vecino del sexto era Luis Gasca y fundó la editorial Burulan. El Príncipe Valiente, El Hombre Enmascarado, Rip Kyrby, Drago, Flash Gordon se colaron en la biblioteca de mi habitación de la mano de mi madre. Y ahí siguen. Luego, en la desaparecida Librería Ibérica de la calle Garibay de San Sebastián, descubrí un tebeo de la Editorial Vértice. Eran los números 10 y 11 de la Patrulla X. Luego la Librería Ereña, en la plaza del Buen Pastor... donde los vendían a 15 pesetas. y luego la Librería Xiomara, donde me convertí en un adicto a los sueños editoriales de Toutain. Y La coleccion entera de Totem, 1984, Comix Internacional, Creepy o la de El Víbora... me hice un poco mayor y de la mano otra vez del Berenguer seguí con El Víbora y el Makoki; mi guía espiritual en COU (ahora mi mujer dice que es Homer Simpson). Y así hasta hoy.

2.-Siempre me gustó pescar. Pero en la mar. Tomábamos prestado un bote en el muelle de san Sebastián y remábamos fuera de la Bahía. Allí, tirábamos la pita con un anzuelo y la sujetábamos con la mano. La última vez que fui a pescar ya trabajaba en Granada. Estaba con Alex y Herminio. Picaron. Tiré de la pita a pulso y saqué un pececillo. Me compungí, le quité con cuidado el anzuelo y lo devolví a la mar. Salió huyendo como alma que lleva el diablo. No he vuelto a pescar.

3.-Siempre he tenido un sueño desde que me acuerdo de la primera vez que pisé Atocha. Cuando tuviera un hijo, llevarle al campo de la Real. El primer partido de fútbol que vi en toda mi vida fue gracias a mi padre. Me acuerdo como si fuera ayer. Fue contra el Racing de Santander. Hoy, la Real ha perdido contra el Rácing de penalti injusto. Aquella vez ganamos. Cómo pasa el tiempo y cómo cambia mi vida. Mi padre murió hace ya once años y me acuerdo todas las mañanas de él. Y que no se me pase.

4.-Uno es en gran parte lo que elige. Yo he elegido a mis amigos. Dos murieron hace tres años de enfermedad. Otro está en la cárcel. Otro se tiró hace un año por el balcón de su casa. Los llevo a los cuatro en mi corazón.

5.-Soy periodista y me encanta. Mi sueño es publicar esta noticia: "Eta deja las armas. Paz en el País Vasco y en España", para que la lea mi hijo Andrés.

Ahora, tengo que invitar a cinco blogueros a que sigan el MEME.

A ver:

Pinchando en hueso


Rafa: solo puede quedar uno

Phranet

El sexo de las moscas

JJMerelo

Ciao
Javier

3 comentarios:

JJ Merelo dijo...

Muy interesante y, sobre todo, sentido y bien escrito. Habrá que coger el testigo.

J.J. Pérez dijo...

La primera ya la conocía, la última la suponía. Gracias por contestar.

JJ Merelo dijo...

¡Meme contestado!

UA-2404442-2