Conduccion peligrosa

3 de septiembre de 2007

Este anuncio está en estos momentos en antena.

Hay que reconocer que la canción de Shakira mola.

Ritmo, pasión, diversión, marcha, alegría....

Pero cada vez que veo en este anuncio que la conductora mira a la copilota mientras tararean juntas el estribillo...

O cada vez que vuelvo a ver a esa madre de familia, se ve perfectamente la silla del bebé, haciendo la loca a grito pelado al volante...

Y así prácticamente todos los conductores del anuncio...

... me pregunto si no es una conducción peligrosa.

Tanto o más que hablar por el móvil, que ya está prohibido.

¿Y más, no debería darle alguien un toke a los de este anuncio?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que es verano, en fin...

Veroxs dijo...

Sabes qué es lo peor, que cuando escuchas esa canción en la radio, mientras conduces, da el buen rollito ese y te pones a bailar!Jajajaja

Javier F. Barrera dijo...

Lo que me alucina es que, al igual que hablar por el móvil, hay conducciones o formas de conducir peligrosas, o temerarias, o criticables que están prohibidas y otras, como hacer el Bisbal al volante, que están en un anuncio en antena.. y nadie dice ná!!!!

Anónimo dijo...

A mí lo que me alucina es el peligro que tienen estos comentarios extremistas. Ahora resulta que está prohibido cantar mientras se conduce, y ponerlo en un anuncio es para llevarse las manos a la cabeza... lo que faltaba.

Javier F. Barrera dijo...

Tsk tsk.

No. No se trata de prohibir. Faltaría más.

Se trata de debatir por qué no se puede hablar por el móvil y sí se puede cantar a lo loco al volante.

Ten en cuenta que el último anuncio de la DGT en TV habla de los accidentes por despistes, tan simpes como mirar el GPS o encenderse un cigarrillo.

Y sí, ya sé que mola cantar al volante.

Lo que me pregunto es si lo acabaránprohibiendo, como fumar conduciendo.

¿Qué te parece ahora?

JFBarrera
No me planteo para nada prohibirlo sino si lo prohibirán,que es radicalmente diferente.

¿?

Rocío dijo...

El anuncio es un anuncio. La gente sabe que lo es y no creo que induzca a nigún comportamiento peligroso. Sobre la música... cantar no, pero en España ya se multa por llevar el sonido del coche tan alto que no te permita oír las señales externas conduciendo.

Anónimo dijo...

Yo, personalmente, si tengo que ir al volante, espalda recta, mirada fija al frente y nada más, me duermo. A la hora tengo que parar.

No creo que cantar al volante sea ni mucho menos peligroso, ni mover la cabeza de un lado a otro, ni gritar, escupir al frente o todas las cosas que se te puedan ocurrir mientras mantengas la vista en la carretera.
Incluido fumar. Fumar no está prohibido. Está prohibido tirar la colilla encendida por la ventanilla (al igual que basura o cualquier otra cosa que pueda perjudicar a otros conductores).
Tampoco hay por qué ser tremendistas, no? ya lo es la DGT por nosotros, no nos contagiemos tanto...

Javier F. Barrera dijo...

Bueno.... puede que los tiros vayan por este penúltimo comentario... Pero, insisto, mi propuesta trata de calibrar si, con las actuales normas de la DGT, incluida la de prohibir hablar por el móvil, no sé si hacer el loco al volante con la música no será la próxima prohibición que esté al caer...

UA-2404442-2