¿El mayor error periodístico de la Historia?

5 de septiembre de 2007


Igual fue el que se muestra en la imagen.

Yo tenía la foto pegada en la pared, justo detrás mío, como si de un guardaespaldas se tratara.

Lo hice porque, en las largas jornadas de guardia en el periódico, más o menos solo y más o menos al frente de una sección del periódico, con dos diarios nuevos en la calle, me permitía no bajar la guardia.

La foto, histórica, esta vez sí, muestra al presidente de EE UU Truman, muerto de alegría y coñeándose.

Es el día de las elecciones presidenciales, bueno, el siguiente, el de los resultados.

Resulta que ganó él por un margen escasísimo; pero ganó.

El periódico que sotiene, de Chicago, no esperó hasta el recuento final de todos los votos y abrió su primera plana con este titular, también histórico: "Dewey defeats Truman". En cristiano, Dewey, el otro candidato presidencial, derrota a Truman.

Pues no, no fue así.

Y de estas historias del Periodismo llega desde el pasado esta gran foto.

A mí siempre me ha recordado, mejor dicho, siempre me recuerda, a poder asistir a tu propio funeral y poder leer, muerto, pero de risa, tu esquela en el diario.

Truman, de hecho, así parece disfrutarlo.

Ale hop!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué periódico era ese? La verdad es que podríamos hacer una antología del disparate prácticamente diaria con nuestras cosillas...

PeriodismoalPilPil dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Chicago_Tribune

El Chicago Daily Tribune.

En el enlace tienes toda la historia del diario y de su monumental error.

Y sí, a soltar nuestras cantadas... pero para aprender y reírnos!

Rocío Mendoza dijo...

esa ya me la sabía... y me la contaste tú... pero gusta siempre recordarla

UA-2404442-2