La Radio de la Blogosfera. Enredados 2.03: Culturas en la Red

5 de octubre de 2007


Hola.


Enredados vuelve a estar en el aire.



Descargar | Feed | iTunes






Juanjo Ibáñez (El jardín de Bomarzo) nos pregunta por la cultura en red. Participa en el debate Juan Antonio Cebrián (http://www.juanantoniocebrian.com/), Joan Planas (http://www.joanplanas.com/) y Antonio González Amador (http://www.culturaclasica.com/).

El Post de Juanjo Ibáñez


Prietas las filas ante la llamada del Pérez, me dispongo una vez más a participar -menudo honor- en ese espacio cibernético que se ha convertido en un punto de encuento entre los locos de la Red, y que se llama Enredados. El tema para el que me lanza el amigo JJ a los leones de este circo de Internet, no es moco de pavo (perdón por la ordinariez). Me pide una reflexión sobre la cultura en estos pagos. Y fíjense, si piendo en cultura por aquí no tengo otra que pensar en mi "maestro" en esto de los blogs, Jesús Lens, quien pateando el mundo tiene tiempo para hablarnos siempre de sus libros favoritos con extraordinarias críticas, tan elogiosas como devastadoras. El cine también tiene cabida en sus post, o los viajes, o la arquitectura...


Sea como fuere, el caso es que tal y como los invitados a comentar este post saben mucho mejor que yo -gracias a los tres desde aquí- la Cultura, así escrita, con mayúscula, ha encontrado, como cualquier otro orden, un hueco excelente en el mundo de la Red de redes para expandir sus tentáculos. Blogs en los que la gente cuelga sus relatos, sus reflexiones, sus fantasías, a partir de las cuales, se tejen comunidades que construyen bellos universos literarios. Páginas web que abren las puertas de Alicia a mundos en los que todo es distinto.


Un saludo desde mi jardín.
Bomarzo cultureta y agradecido

0 comentarios:

UA-2404442-2