¿Qué sucede cuando una marca de jabones usurpa el espacio a las administraciones?

2 de octubre de 2007

Pues lo que se ve en el vídeo





Dedicado a Rocío.

J. J. Pérez, con quien he estado chateando, escribe lo siguiente:

"
He decidido no entender a la gente, pero esa es otra historia.

Espero que no nos perdamos la reflexión de Javier sobre este vídeo.

Hace unos minutos, antes de colocarlo en este blog me ha preguntado mi opinión. Hemos coincidido, a los dos nos parece excelente.

Javier me ha dicho: "Y creo que en vez de Dove lo debería habver hecho la Junta".

A partir de este punto ha comenzado la única conversación inteligente que he tenido en las últimas horas.

Para Javier el que una empresa haga lo que deberían hacer las administraciones es peligroso. El ánimo de lucro, el negocio, es -interpreto- el lado oscuro.

Yo creo que no está mal ser bueno aunque sea por negocio. Y en esto le he contado que en los años 70 Volvo convirtió el concepto seguridad en su campaña.

Por aquella época los únicos elementos de seguridad -le decía yo a Javier- que tenían nuestros coches era el San Cristobal y el "Por favor no corras papá". Hoy todas convierten a la seguridad en una de sus banderas.

Así que si una empresa de cosméticos vende "salud" a mi me parece estupendo".

Gracias, JJPérez.

4 comentarios:

J.J. Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
M.S dijo...

Hay una cosa que se llama Responsabilidad Social Corporativa y que cualquier gran empresa debe ejercer y cuidar, lo que por su puesto le beneficia a ella en términos de imagen y también al resto.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el anuncio. Gracias, Javi

Rocío Mendoza dijo...

A mi me ha encantado el anuncio, y estoy con Pe Leona, pero Dove lo hará para vender también sus productos que te ponen "más suaves", "más morenos", "menos celulíticas", "más firmes"...

UA-2404442-2