APDA. Nuevas Tecnologías para Nuevos Periodistas

27 de noviembre de 2007

Más Info e inscripciones en www.pada.info

La Asociación de Periodistas Digitales de Andalucia ha organizado la IV Edición de la Jornada "Nuevas Tecnologías para Nuevos Periodistas" que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la Sala de Prensa de la Confederación de Empresarios de Andalucía y que pretende acercar las últimas tendencias en materia de e-periodismo, así como mostrar las herramientas más innovadoras para los profesionales de la información.

Las iniciativas más recientes del periodismo digital andaluz serán repasadas en la primera actividad de la jornada: "La digitalización de los medios locales andaluces y su acercamiento al ciudadano" en la que participarán Javier Barrera, responsable Multimedia de Ideal Granada, Jaén y Almería, Rodrigo Ponce de Leon, director de contenidos digitales de Joly y Pedro Ybarra, responsable de la nueva web de El Correo de Andalucía. La mesa redonda será moderada por Sofía Jaureguiberría, redactora de Canalsur.es.

Por otra parte, las últimas tendencias en e-periodismo serán analizadas en la segunda actividad teórica, el debate: "Nuevas Estrategias en Red", en donde tomarán parte, Dario Pescador, Coordinador Web de Publico, Gumersindo Lafuente, director de soitu.es y Paco Olivares, director del Master de Periodismo Digital del IUP, como moderador.

En anteriores ediciones, la @PDA ha contado con la participación de empresas de la talla de Microsft, Apple, Vodafone, que han mostrado como sus últimos productos y servicios pueden hacer más fácil la vida al periodista. En esta ocasión la empresa invitada será RIM, compañía conocida mundialmente por sus dispositivos Blackberry.

El broche de oro de la jornada lo pondrá la presentación del Libro de Conclusiones del Primer Congreso Andaluz de Periodismo Digital, que se celebtró en Guadix el pasado mes de abril, y que estará a cargo de Antonio Manfredi, presidente y Victoria Cabrera, vicepresidenta de la @PDA.

El programa de la Jornada es el siguiente:

"IV Jornada Nuevas Tecnologías para Nuevos Periodistas"
30 de noviembre, sede de la CEA en Sevilla
Organiza @PDA

09:00 Registro

09:30 Presentación, a continuación Mesa Redonda: "La digitalización de los medios locales andaluces y su acercamiento al ciudadano". Participan Javier Barrera, responsable Multimedia de Ideal Granada, Jaén y Almería, Rodrigo Ponce de Leon, director de contenidos digitales de Joly y Pedro Ybarra, responsable de la nueva web de El Correo de Andalucía. Modera Sofía Jaureguiberría, redactora de Canalsur.es

11:00 Pausa Café

11:30 Presentación "Blackberry, una nueva generación de dispositivos para una nueva generación de periodistas" Eduardo Fernández, Carrier Relationship Director para RIM España

12:30 Debate "Nuevas estrategias en la Red". Participan Dario Pescador ( Coordinador Web de Publico.es) y Gumersindo Lafuente (director de soitu.es), modera Paco Olivares, director del Master de Periodismo Digital del IUP.

14:00 Clausura y presentación del Libro de Conclusiones del I Congreso Andaluz de Periodismo Digital a cargo del presidente y vicepresidenta de la @PDA, Antonio Manfredi y Victoria Cabrera.

0 comentarios:

UA-2404442-2