EBE07 Reflexión profesional de urgencia

26 de noviembre de 2007



Pues la verdad es que yo tengo en la cabeza una lección que he aprendido en el EBE07 y que me está dando vueltas a la cabeza pero que no consigo plasmarla en un maldito post.


La idea es que estuve rodeado de periodistas amigos míos, todos de la APDA, pero fuera de esto todos los blogueros que vi NO eran periodistas.

Y el encuentro no era de periodistas, y me da a mí que una de las quejas de los grandes medios de su pérdida de influencia y de negocio y de audiencia es porque siguen sin cambiarse la mentalidad y han dejado todo esto en manos de las redes sociales.

Y solo se acuerdan para quejarse.

Quiero decir, que la audiencia, influencia y negocio que hace diez años estaba en torno a los Medios y sus aledaños ahora se ha trasvasado a las redes sociales y compañía. y donde ha nacido una audiencia nueva, una influencia nueva y negocios nuevos no hay ni rastro de los medios clásicos.

Me explico: Alguien del ABC en el EBE? Alguien de Canal Sur? Alguien de la SER? Alguien de.....

Creo que fue Burke quien en el Parliament soltó, señalando a los plumillas: "he ahí el Cuarto Poder".

¿A dónde señalamos ahora???????

Por ahí irá mi post-conclusiones.

Al que añadiré que no he conseguido, culpa mía, aprender algo en el EBE que pueda yo llevármelo para mi periódico,web,tele.

Y así nos va!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es interesante tu reflexión. A ver cuando la plasmas en tu post-conclusión y nos enteramos.
Un abrazo,
Rigoletto

Anónimo dijo...

Recuerda que una de las preconclusiones que sacamos del encuentro es que la blogosfera sigue creciendo y será muy 'cool' (además de "una fábrica de camisetas", Merelo dixit) pero los que cobran por tener un blog -y pueden dedicarse profesionalmente- son sólo las personas vinculadas a lo que ahora llaman 'medios tradicionales', salvando honrosas excepciones.

Saludos y trianicemos.

PeriodismoalPilPil dijo...

Sí sí, gracias por recordármelo, gracias. Pilar tb ha colgado el Infierno de la Prensa y sigo abundando sigo..... es difícil pero tiene que salir el postçconclusiones.

UA-2404442-2