Encode. La segunda edición se celebra en Málaga el 29 y 30 de noviembre

2 de noviembre de 2007


El enlace a la web está roto, así que toca aguantarse.

Pongo el logo de Encode vía Cibersur, que cubrirá el evento.

La primera edición, en octubre del año pasado de Encode, I Encuentro sobre la Sociedad del Conocimiento y la Democracia, se definió como un ‘foro de reunión’ que contó con ponentes de prestigio internacional como el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Albert Gore; el director del Centro de Innovación para la e-Salud de Toronto, Alex Jadad; o el ex presidente del Gobierno Felipe González.Este evento fue organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y cuyo patrocinador es la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

La pregunta del millón es: Si el año pasado decían las lenguas de doble filo que soltaron un kilo de euros para tener panelistas de postín. ¿Cuánto se van a gastar y a quién van a trarer?

De momento, suena que no en Washington y que sí por el Machu Pichu.

Se admiten apuestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues empieza ya, que son las 7 de la mañana. Hay que producir, amigo.
Rigoletto

Anónimo dijo...

Ya tengo más información sobre ENCODE de este año. El II ENCUENTRO SOBRE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y CIUDADANÍA se celebra los días 29 y 30 en Málaga y tienes razón, algunos de los ponentes son Rigoberta Menchú o Hernando de Soto(economista peruano).
Podremos ver todas las ponencias y participar en ellas a través de la página web, previa inscripción (gratuita, por supuesto).
Te envío la información que aparece en la página para quien pueda interesarle.......


"....El Encuentro 2007 pretende ser un espacio de pensamiento donde ciudadanos, líderes y expertos nacionales e internacionales reflexionen sobre el papel de la Ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento, y las nuevas respuestas que se ofrecen en el ámbito social, ambiental, político y económico.
Entre otros, contaremos con la presentencia de figuras tan destacadas internacionalmente como Kofi Annan , Secretario General de Naciones Unidas entre 1997 y 2006, y Premio Nobel de la Paz en 2001; Rigoberta
Menchú, activista por los derechos de los indígenas y Premio Nobel de la Paz en 1992 , Ignacio Ramonet, Director del prestigiosos periódico Le Monde Diplomatique y cofundador de del movimiento Attac y de Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación) o Manuel Rocha, embajador de EEUU en diversos países del Centro y Sur de América.

A los debates y ponencias hay que añadir la exposición , que pretende poner en común los conocimientos necesarios para la reflexión y desarrollo de innovaciones a nuestro servicio, que nos permitan dar respuesta a los problemas derivados del progresivo envejecimiento de la población, de las situaciones de dependencia, de las crecientes migraciones, del pujante papel de la infancia en la construcción de la sociedad del conocimiento, y responder en general a la multiplicidad de necesidades y demandas que plantea la ciudadanía en su vida cotidiana.

La participación en ENCODE 2007 se podrá realizar presencialmente, previa inscripción o a través de Internet. En la página web del Encuentro, http://www.encuentroencode.es, o se podrá asistir virtualmente en los distintos eventos a través del webcasting, e incluso comunicarse con los ponentes mediante E-Presence. Además, en esta web estarán disponibles los contenidos de ENCODE que se vayan generando."

UA-2404442-2