¿Para que sirve Google? Para encontrar ex novias (Babro Bellido Salcedo)

15 de noviembre de 2007


ACTUALIZACIÓN
28 de octubre de 2011


Diez canciones para Babro Bellido

Todo empezó con esta maldita canción
La Joya del Nilo


Me paralizaba cuando sonaba West End Girls de los Pet Shop Boys

Y se confirmó una noche en Ku cuando sonaba esta otra:
Right between the eyes


Lo que pasó con Suspicious Mind me dejó sin aliento, baby!

Yo trataba de contraatacar con Radio Futura y su Semilla negra...

La cosa no mejoró en absoluto cuando en el estadio del Rayo, en Madrid, Freddy Mercury cantó Don´t Stop me now, en la It´s a Kind of Magic Tour 1986.

Hasta que sonaron los Motels. Bueno, esto empezaba a funcionar
Total Control, de los Motels.





Y en los exámenes de junio la Banda Sonora, llena de años ochenta por todas partes, sonaba cosas así: American Love o, agárrate,  I wanna hear it from your lips
 

En fin, esta es la que sonaba cuando te fuiste, con el año que moría:
Relojes en la Oscuridad, de Nacha.



Empezaba 1988.

Hoy, tantos años después, tras haber vuelto a Lejona, a la UPV, a nuestra Facultad de Periodismo, a dar una charla a los alumnos, y pese a los cambios en el edficio, donde ha desaparecido todo el entorno en el que vivimos aquellos años y todo se hace más difícil para la memoria y el recuerdo, reconocí de inmediato la clase en la que te vi por primera vez.

Supongo que en el fondo, te estaba volviendo a buscar.

Hace poco recuperé una vieja canción de Oasis, Don´t look back in Anger, y me di cuenta que sí, que esos dos viejos compadres piratas y cabrones con los que me acababa de comer una txuleta en el Nagusi de Igeldo tenían algo de razón. No mucha, pero suficiente.









En realidad, cuando volví a Lejona me estaba buscando a mí mismo. Estaba buscando qué había sido de mí 25 años después. Si había logrado algo, si había mejorado, si el Javito de 1986 estaría orgullos del de 2011 o si pensaría que era un cretino.

Entonces, ahora sí, me di cuenta de que realmente lo que había conseguido Babro Bellido es que un tipo estúpido como yo fuera algo mejor de lo que era.

Y desde la madurez uno piensa con Oasis que es mejor mirar hacia delante, pedir perdón y dar las gracias por todo lo que tienes, por todo lo que has tenido y por toda la buena gente que te ha convertido en lo que eres.





























----------------------------------------------------

Me estoy muriendo yo solo de la risa.


Una vez, años ha, mi compay JuanPi soltó la frase genial del día.

Resulta que estábamos debatiendo diversos usos del nuevo buscador, Google (fijaros si hace tiempo).

Él la clavó con esta sugerencia: "Para buscar antiguas novias".

Y yo la he mejorado, "Para ENCONTRAR antiguas novias".

La mía (de entonces) se ha comprado una casa en Ibiza, lo que, en principio, suena razonablemente bien.

Pero parece que, presa de su mentalidad (que ya veo que no ha cambiado nada) bárbara del Norte, nunca será capaz de comprender la esencia mediterránea.

Y, claro, mi querida ex novia está que trina.

Por eso publica un artículo de opinión en el Diario de Ibiza sobre su fidelidad (manda güevos), que os linko sin problemas.

El arranque del artículo, una perla: "Tengo 24 días de vacaciones al año".

La verdad, con el paso de los años, tampoco me he perdido gran cosa :-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero tú... tú estás tonto, bonito. No sabes bien lo que te has perdido; no tienes ni la más remota idea... Lo que dejas muy claro es que es ella la que ha ganó dejándote, so rencoroso!!! La "bárbara de norte" sigue igual o más bárbara, en el sentido más amplio de la palabra. No sabes lo que te has perdido, no. Ni como amiga, ni como madre, ni como mujer. Es una tía 10.

Anónimo dijo...

hola javier,
a mi internet me ha servido`para ver que hice lo correcto dejándote.No me puedo creer que 20 años después me sigas buscando.Y que lo hagas con 15 kilos de más y 400 foliculos capilares menos.
Besos,
babro

PeriodismoalPilPil dijo...

Etiqueta: Polladas. ¿Quién es capaz de tomarse en serio a un tipo así?

Anónimo dijo...

Joder Javi. Antes me pasé. Por favor, contacta conmigo en privado: sé que tenemos muchas cosas que perdonarnos y que eliminen este rencor mútuo.

Un beso.
Babro


PD: Tengo una ganas terribles de verte.

PeriodismoalPilPil dijo...

Jajajajaja Las conversaciones en internet siempre se magnificar y se des controlan No era y no es mi intención faltarte al respeto ni a ti ni a los tuyos. De hecho te recuerdo con un inmenso cariño. No albergo rencor alguno. Eso se lo dejo a los¡ediocres y desde luego tú nunca lo has sido. Màndame un mail. Lo encontrarás a la derecha bajo mi foto en este mismo blog. Besos baba

UA-2404442-2