El Rey: Una gran persona

12 de febrero de 2008


Carlos Valdemoros, con corbata roja, le enseña al Rey una infografía que sale publicada mañana ante la mirada de mi director, Eduardo Peralta. Detrás, con barba blanca, Andrés Cárdenas. Y justo detrás del Rey, con una cámara, el periodista al Pil Pil.

________________________________________________________


Para mí, Don Juan Carlos, es el único Rey que se merece ser mi Rey.

De toda la historia, de Austrias o Borbones, desde lo que se dijo de El Cid, lo de "qué buen vasallo si..."

Desde lo de "Me duele España".

Desde el 2 de mayo y la Pepa que viva la Pepa.

Y la tarde noche del 23 de Febrero con lo de Tejero, que con 15 años solo me tranquilicé cuando salió el Rey y dijo lo de "He ordenado....".


El Rey que le cogió por los putos güevos al presidente del FIS (Federación Internacional de Esquí) y justo cuando anunció la suspensión del Mundial de Esquí de Sierra Nevada 1995 por la falta de nieve le hizo prometer y le hizo cumplir que por primera vez en la Historia los Mundiales se pospusieran al año siguiente.

Y los italianos de Sestriere pese a sus protestas se la tuvieron que comer.


Y el rey que en 1981 vino a visitar San Sebastián por primera vez y en un trayecto de mil metros desde casa de mi abuela a casa de mis padres las FOP (Fuerzas de Orden Público) nos cachearan doce veces seguidas. Claro, luego le cantaron en Guernica y se lió parda. Desafinaron :-)


Y que cuando jugaba en el Monte Urgull de Donostia con mis amigos, una tarde de verano de los años setenta, en el Cementerio de los Ingleses, apareció el entonces Príncipe con la entonces Princesa Sofía, con una mirada como perdida, como solos, como en una limusina negra, como sin escolta (Vivía Franco) y nosotros dándole a la pelota. Y la guardia mora de Franco nos mandó parar. Ellos a caballo. Joder. España amanecía estaba amaneciendo yo amanecía y ahora empieza a atardecer.

Y entonces, el Rey ha entrado esta misma tarde en la Redacción, en nuestra Redacción del Ideal.

Y los periodistas nos hemos puesto en pie sin avisar y le hemos aplaudido. Le ha encantao y se ha puesto a saludar a todos los periodistas, a morirse de la risa, a hacer preguntas, nos ha saludado a todos y nos hemos sacado fotos, se ha metido, está cojo, por toda la Redacción, y nosotros todos con foto y el Rey, con sus periodistas del Ideal, con dos cojones.


Nos ha dicho, además, que "tenéis que ser independientes frente a las presiones de los gobiernos".

Santiago y Cierra.


2 comentarios:

Unknown dijo...

No entro en valoraciones sobre la monarquía y demás. Pero lo que tengo claro es que lo que más me interesa de la foto son el que está detrás en plan "japo-sacafotos a todo lo que puedo" y el guapetón moreno de la derecha. ;-P

Unknown dijo...

ostrassss, ahora que he ampliado la foto, creo que me quedo sólo con el japo...

UA-2404442-2