Adiós al Número 1. Santi Sevilla deja Granada Hoy el 1 de agosto (o 'Yo quería escribir justo así')

31 de mayo de 2008



Lo que están viendo es la portada del primer número de Granada Hoy.

Ya no habrá más portadas como la que aquí publicamos.

Santiago Sevilla deja Granada Hoy y se incorpora el primero de agosto a la Agencia EFE.

El número 1 se despide.

Todos nosotros nos lo perdemos.

Pensaba sacar lo mejor de mí mismo para describir al periodista.

Pensaba justificar su liderazgo en la frase que Juani me soltó en la Plaza del Realejo, años ha, flores en mano y a su amor: "Tú, cuida de Santi".

Hasta que caña en mano y en el Candela, faltaría más, me leí la columna de Gorka Rodríguez que por nombre Bada-Bing publica en La Opinión de Granada.

Lleva por título "Generación `Y-es-que'" y reflexiona en sus líneas sobre la magia del Periodismo. Sobre el estilo, sobre la excelencia, sobre los valores perdidos que hicieron grande este oficio y que ahora lo está devolviendo a la oscuridad.

Gorka Rodríguez solo se molesta en poner un ejemplo.

"Del cero al infinito. Una tarde, cuando era becario en EFE, me quedé asustado al leer la crónica de un concierto de Lou Reed firmada por Santi Sevilla, hoy jefazo de la parte competente de la competencia. Pensé que yo quería escribir justo así. Parientes cosanguíneos al margen, no estoy ni cerca".

Pues eso. Yo, tampoco.


PD: Y, para despedirse, una gota de humor que espero que no moleste a nadie:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo solos que nos quedamos...

(El vídeo, en fin...)

Anónimo dijo...

Grande Santi.

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, es muy ameno. Me gustaría que le echaras un vistazo a uno que se llama olepapa.wordpress, a ver que te parece, creo que también es de un periodista. gracias y sugue así

PeriodismoalPilPil dijo...

Hola Estrella. Muchas gracias por tu comentario. Reconforta. Seguiré así. He echado un ojo al blog que me recomiendas y parece ser el de Antonio Fuentes, periodista en Diario de Sevilla. Lo seguiré de cerca entonces. Un saludo :-)

PeriodismoalPilPil dijo...

Para Arturo, que tenía tantas ganas de publicar que lo ha hecho por repetido. Como me enseño el Maestro Escolar, Ignacio, para folletás, las tuyas. Si quieres insultar, al menos da la cara, Mientras, como este blog es mío y NO es tuyo, te vas a la papelera con toda la basura de tus palabras.

UA-2404442-2