I Cities, blogs cargados de futuro

6 de mayo de 2008


I Cities es por fin el mundo al revés.

I Cities es el compromiso público de una serie de ciudadanos activos y conectados que desde distintos campos crean espacios para arrastrar en ese compromiso a los poderes y a los medios.

I Cities es parte de una revolución donde los blogs son las armas cargadas de futuro y de poesía.

De compromiso.

I Cities analiza los blogs como herramientas pioneras en la creación de las redes sociales, pero no como las únicas y quizá tampoco las mejores: “La blogosfera es un espacio de la ciudadanía, de contraste de opinión política, muchas veces crítica y, sin duda, necesaria para incidir en las decisiones públicas”, escribe
Lourdes Muñoz Santamaría.

I Cities es una reunión intelectualmente violenta que está generando una oleada de conocimiento.

Es violenta porque dispara directamente al corazón de una sociedad a punto de despertar y a una administración definitivamente dormida.

Y la sacudida va a ser violenta. Sobre todo para quien no la oiga, para quien no la entienda.

Para quien no se despierte.

De lo que está tratando I Cities es de hablar y de escuchar.

I Cities es por tanto el crisol de una nueva conversación donde todos hablan, todos pueden hablar y todos quieren hablar: “Icities es un encuentro participativo para el debate y la reflexión sobre cómo las tecnologías abren horizontes para una nueva ciudadanía crítica y participativa”, donde “Internet permite acortar las distancias entre los ciudadanos y sus gobernantes”.

La nueva Democracia, la e-democracia solo tiene que santificar con los nuevos sacramentos digitales este nuevo derecho a e-participar.

UA-2404442-2