Un experimento de entrevista multimedia

6 de octubre de 2008

La idea era aprovechar la entrevista al consejero de Innovación de la Junta para el periódico y desarrollar un nanomodelo multimedia para Ideal.es que también pueda servir para Teleideal, nuestra emisora local.

Al final, ha salido una videoentrevista de una parte del encuentro y dado que lleva veinte años en la Administración nos hemos currado un biopic fotográfico que queda chulo (creemos, vaya)


Se le suma un análisis, que es una explicación de las pautas de trabajo de esta consejería.

Se termina con dos ventanas de participación.

Los comentarios, abiertos a los lectores y mi blog en Ideal.es, Cableados, que ofrece un artículo de opinión en el que se puede también comentar.

Se hizo también el esfuerzo de presentar la entrevista en Ideal.es de forma adecuada al medio, es decir, Ideal.es y no el periódico.

Para ello, se redactó una entradila ad hoc en la que se ponía de manifiesto el ambiente y las condiciones que rodearon el encuentro con el consejero Vallejo.

La idea del nanomodelo multimedia es:
1.- Aprovechar toda la potencia del Periodismo on line.
2.- Dar la máxima trasparencia posible a la información.
3.- Ofrecer la información más completa por todos los medios posibles –fotos, vídeos, textos–.
4.- Que además sea multimedia y concebida para ello desde el principio, no una entrevista en papel a la que se le suma una entrevista en vídeo y luego "ponle un blog". No, concebida multimedia ex novo.
5.-Abierta por cualquier canal posible a la participación de los lectores.
6.-Está realizada por una sola persona tanto el vídeo, como las fotos, como los textos, como la edición del biopic fotográfico y de la videoentrevista. También el diseño de la doble página para el periódico. Se ha necesitado el concurso de Documentación para la biografía y Edición de Ideal.es para la publicación.
7.-Un experimento de convergencia para sacar conclusiones.

Francisco Vallejo asegura que Andalucía ya ha dado el paso determinante para cambiar de patrón económico. La clave es que recibimos fondos europeos como un país pobre pero tenemos infraestructuras de país rico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El resultado me moló, peeeeero:

1. Yo no lo hubiera hecho solo ni de coña. No por no poder, que si hay que hacerlo se hace. Pero hay que trabajar en equipo y no ser hombre orquesta... Y aquí se hubiera requerido un par de manos más. Ya me contarás cómo lo hiciste para decirle al consejero: "Disculpe, que ahora voy a poner a grabar la cámara, mientras cojo el papel y tomo notas, vigilo que la grabadora esté funcionando y encima parece que estoy escuchando todo lo que usted dice por si hay que re-preguntar, a la vez que miro cuál va a ser la siguiente pregunta".

2. El biopic enganchaba mucho y estaba genial, pero al tener los pies de foto (intuyo, corrígeme si no es así) originales de las imagenes cuando se publicaron (es decir, si era de su época de consejero de Obras Públicas: 'El consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, con periquillo de Cuadros esta mañana en la inauguración de nosequé') y no editados del día, despistaba un poco.

Enhorabuena por el curro. Tendré en cuenta este trabajo cuando hablemos de la entrevista en internet en clase ;-)

PeriodismoalPilPil dijo...

Gracias, Paco. Pero tienes que tener que es un "experimento". Te invito a una botella de Rioja y lo hablamos todo.

UA-2404442-2