La 3ª de las 10 razones para estar en Cáceres
Ante el III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

21 de octubre de 2008

Habíamos escrito diez razones diez por las que se debe ir al III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo de Cáceres. Ahora, las vamos desarrollando. Se admiten respuestas :-)


3.-PUBLICIDAD
El Martini de César
Cink ofrece un cóctel para promocionar tu empresa; eso sí, agitado en las Redes Sociales, no removido entre los anuncios


Cink ha convulsionado la Web 2.0 española.

Una agitación que es exactamente lo que promete.

Quizá esta convulsión ha sido precisamente lo que buscaba: la mejor campaña de promoción que se recuerda desde el IPhone.

La Blogosfera española, en una expresión máxima de endogamia, se ha tratado de sacudir de encima la aparición de una empresa nueva que lo único que hace es decir que hace lo que todo el mundo hacemos.

Cada uno, en su división.

Por ejemplo, Menéame.

No conozco a nadie, y os aseguro que conozco a mucha gente, que no utilice Menéame de la siguiente forma:

Piticlín piticlín, suena el móvil. ¿Pasa tron? Pasa compay. Oyes, me meneas mi último post, que makedao fetén? No problema hermano, hoy por ti mañana por mí.

Y sanseacabó.

Aquí todo quisqui vende su karma al diablo.

Y point.

Al cabo de un ratico, por Tuenti, Facebook, Messenger, Twuitter o Gmail te llega un "Meneado". Y a otra cosa, mariposa.

Veamos ahora cómo se han pronunciado los expertos

Mi amiga Petezin, RJC. En elpais.com

.-"No se trata de lanzar impactos en servicios transitados, sino de hacerlo para llegar al internauta que, por su perfil, le interese lo que la empresa propone.
.-No se trata, de crear contenidos: "Te los fabricas tú y nosotros te acompañamos garantizándote los mínimos necesarios y un servicio de agitación, tan sencillo como mejorar los canales, usarlos bien y conseguir más visibilidad".
.-La polémica está servida
¿Intoxican su mundo, el de la blogosfera y las redes sociales, sin publicidad?
.-La clave
Es publicidad o no los contenidos generados por una empresa.

Chiquiworld
.
.-Cink, una iniciativa destinada a ayudar a empresas e instituciones públicas a darse la primera capa en ésto de las redes participativas. Ejercerán como profesores de autoescuela dando clases para que luego sus alumnos sepan conducirse por sí mismos con soltura en esta autopista virtual.

Eduardo Arcos. alt1040
.-¡Nunca se había malentendido tanto el funcionamiento de los medios sociales!
.-Si utilizas este tipo de aplicaciones y sitios de manera equivocada, fomentando el mal uso, la promoción tipo “sea como sea” terminarás quedando mal y eventualmente serás rechazado por la comunidad.

Javier Martín. Loogic
.-No puedo evitar dar mi opinión sobre esto de la polémica y es que me parece que hay gente que tiene una tendencia enorme a criticar aquello que ellos están haciendo de forma concreta y no paquetizada cuando ven que una empresa lo quiere explotar de forma general. Se critica que Cink tenga gente que envía noticias a Meneame, que escribe en blogs, que manda mensajes a Twitter, … todo ello en nombre de las empresas que los contratan. Pero no es eso lo que estamos haciendo, de forma menos generalizada y paquetizada, muchas de las empresas que nos dedicamos al negocio de los blogs? Desde Weblogs SL que es el líder pasando por otros que ofrecemos servicios de consultoría en internet, lo que estamos haciendo es lo que dice Cink que quiere hacer de forma masiva

.-A mí tampoco me gusta la forma de paquetizar tanto las cosas, prefiero que la estrategia de comunicación de una empresa en las redes sociales surja de la conversación con el cliente, pero lo que no voy a hacer es intentar hundir mediaticamente a Cink porque intente aprovechar una tendencia que existe en estos momentos en la red.

J. A del Moral de Alianzo (Este también es mi amigo)
.-Se ha escrito mucho estos días sobre Cink, un proyecto que se dedica a las relaciones públicas en Internet y especialmente en la Web 2.0. Es algo que mucha gente hace, empezando por los partidos políticos, pero que nadie había ofrecido de una forma tan directa y transparente. De ahí ha podido venir parte de la polémica que ha generado la aparición de esta empresa.
.-Lo que ofrece Cink no es más que eso: relaciones públicas. Pero con una oferta muy asequible para aquellas empresas que no tienen la capacidad de disponer de una persona dedicada íntegramente a ello. En ese sentido, creo que han acertado plenamente.
.-Otra cosa es que exista realmente negocio.

Maccur. Punto Geek
.-“Sé 2.0, nosotros te ayudamos“, es uno de los lemas de Cink. Pero las empresas que contraten sus servicios tienen que entender que así no se es dospuntocero. Tener presencia en una serie de sitios que son parte de la web 2.0 no significa nada en sí mismo. Para una compañía, ser dospuntocero significa tratar de transparentar al máximo la relación con sus clientes y meterse activamente en la conversación que se genera en internet. Y eso no lo van a lograr ni pagando el Shake It Premium.

Mi conclusión: Esto es como cuando los mozos de Villarriba se van a las fiestas de Villabajo y sacan a bailar a las chicas.

Pues eso.

PD: Y yo no doy explicaciones. Todo el mundo sabe quién soy y dónde trabajo y a qué dedico el tiempo libre. Y si alguien no lo sabe, le cuesta un simple tecleo y un par de clicks, que parece que los usuarios son bobos si no pones un disclaimer :-)

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