Los blogs son una caca. O alguien no ha entendido nada

7 de octubre de 2008

Darío Gallo escribe en Bloc de periodista una anotación titulada "Adepa, que está gagá, dice que los blogs son caca". Por cierto, una vez más, me entero vía Twitter.


¿Quién es Darío Gallo?
Darí­o Gallo fue editor ejecutivo de la revista Noticias de la Argentina, donde ingresó en 1994 y estuvo hasta el 2008. Ahora, es editor general de Perfil.com.

¿Qué escribe en su anotación?
"Este artículo apareció en la revista de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA), donde advierten que los blogs perjudican al periodismo de calidad. Que lo parió. Y que hay que volver al periodismo tradicional. ¿Y quién se ha ido del periodismo tradicional? Confundir blogs con periodismo en gente que está en el negocio es signo claro de la ignorancia en "nuestra industria". Dicen que hay que volver a las rutinas del chequeo en lo que se publica (¿¿se ha dejado de chequear info por los blogs??), y que el trascendido es propio de la cultura bloggera. Buenos, señores, acá no se publican trascendidos, sino información rechequeada: ADEPA está gagá. Y eso, en el mejor de los casos".


¿Por qué me llama tanto la atención?
Porque en el recorte que adjunta Darío Gallo se lee: "Esta preocupación fue el centro del debate en el II Congreso de Periodismo realizado en Burgos, España. Este año, los especialistas fueron muy críticos con los blogs y propusieron un retorno al periodismo tradicional".

Así que me pongo a buscar y encuentro
reseña del encuentro en elmundo.es, titulada "Frente a los blogs, vuelta al periodismo tradicional", en la que se lee "el periodista tiene que tener un papel mayor de catalizador de la información y aportar calidad en los contenidos". Y donde NO se lee: "Los blogs son una fuente de egocentrismo y sentimentalismo que se expande y ocupa los espacios de la información relevante".

Pues eso, que se han ganado un ‘No te quieres enterar.

RELACIONADO
Arde la blogosfera brasileña

1 comentarios:

LuisCarlos dijo...

Jajaja!

UA-2404442-2