He visto a mi amigo volver a sonreír

1 de noviembre de 2008



JJPérez tuvo una idea: Crear Enredados. La Radio de la Blogosfera.

JJPérez ha logrado que un Congreso como el de Cáceres gire el cuello y la atención pase de la sala grande, donde estaban por ejemplo cuatro directores de cuatro grandes periódicos, a la sala pequeña, donde grabamos en directo nuestro programa.

JJPérez ha salido de la sede del Congreso de Nuevo Periodismo de Cáceres por la puerta grande, como un José Tomas del Periodismo más innovador que en estos momentos se hace en España.

Así se lo han reconocido muchos blogueros, tuiteros y periodistas que asistieron a la grabación de este programa especial.

JJPérez ha dado espectáculo periodístico de calidad, con merchandising (chapas, bolis, camisetas) y combina con salero la modernidad de un RSS o de un podcast con una figura de barro que es un torico de barro con 3.000 años de antigüedad que es la mascota del programa y que a todo el mundo le encanta.

Y ha dado un espectáculo además con contenidos. Con debate y con diálogo. Y la gente, lo escucha.

JJPérez forma una tertulia con periodistas de tomo y lomo como Fernando Jáuregui pero también rompe los incomprensibles protocolos y le pone a lado a Sofía, de Zemos, que apenas tiene 25 años. O postea Alicia, que es otra periodista de tomo y lomo, joven y misteriosamente en el paro.

Y no solo no pasa nada sino que es enriquecedor.

Y, claro, después de una mala época de bache en bache, he visto a mi amigo JJPérez volver a sonreír.

Les aseguro, que ha sido para mí lo mejor del Congreso.

3 comentarios:

J.J. Pérez dijo...

Gracias, aunque me sonrojas.

Te recuerdo que tú también eres parte del invento. Si todo ha salido bien ha sido por el trabajo de todas las partes -Sebastián, tú y yop-, por lo que se ha aprendido a lo largo de estos meses y por las ganas que se pone en cada programa, especial o no, por el cariño que se da y se recibe de cada invitado, por las buenas y las malas horas...

Hay que agradecer el trabajo de Paco Torres twit a twit y Verónica Carmona. También a las que se han quedado en tierra: Cris y Lidia. A los que nos han apoyado (y dejo de poner enlaces porque son muchos) la prima Sonia, Juanpi y César que ya tienen un torico del mismo material que su corazón, a Rosa J.C., a Jesús Gordillo, a Juanlu, a José Antonio Gelado, a Sofía Coca, a Fernando Jauregui, a Alicia por prestarnos su post y maravillosa voz, al Chiqui (gigante) de la Fuente, a Espiritu Santo (si sigo mi comentario no tendrá fin).

Al informático del CMI, Nando Sierra, a las "bellas y severas azafatas" del encuentro, al botones del Barceló V Centenario, a la camarera de la Tapería Moanin por su ibuprofeno.

A los nuevos amigos y amigas

A los alfareros Fernando y Pepe Balboa que han repartido tantas sonrisas en este congreso y anteriores encuentros.

Le doy las gracias a los que nunca han creído -que alguno habrá- o los que no se han preocupado por conocernos, porque el éxito también es de ellos.

y en fin, gracias a ti por aceptar mi sonrisa que es con lo mejor que te puego pagar tantas fuerzas que inviertes en Enredados.

Y en fin, por tus despistes y los míos -te has llevado mi pincho y yo el tuyo-

Anónimo dijo...

Realmente me habéis emocionado con vuestro ganas, vuestra simpatía, vuestra calidez... y encima profesionalidad.
Sin duda, habéis sido lo mejor del Congreso. Gracias por dejarme conoceros
Un abrazo
PD: El torico ya preside orgulloso mi mesa de trabajo :)

LuisCarlos dijo...

Pues yo a ambos, por su entusiasmo y su energía puesta en este mundo en el que creo, los considero ya un par de cómplices, un par de primos mayores... de esos que en la vida te cuentan lo que viene adelante.
Me quito el sombrero

UA-2404442-2