Periodismo y futuro: "El periodista que no comprenda que Internet es el gran medio de comunicación de masas del siglo XXI, quedará excluido"

4 de noviembre de 2008


El valor de la frase del titular no es porque la digo yo.

Sino porque lo dice uno de los dueños de Vocento.



El presidente de la Fundación Vocento, Enrique de Ybarra, y el rector de la Universidad del País Vasco, Juan Ignacio Pérez, coincidieron en resaltar la responsabilidad social del periodista y la importancia de la veracidad en el sistema democrático.

«La curiosidad y el talante crítico deben formar el estado mental permanente del profesional de los medios de comunicación», explicó De Ybarra, quien pidió a los nuevos periodistas rigor ante el cumplimiento de los compromisos éticos, respeto a la privacidad de las personas y «beligerancia» ante la banalización de la información en Internet.


Criterio propio

El presidente de la Fundación Vocento abogó por trasladar la «credibilidad» atesorada por el periódico en papel a la Red, e instó a que los profesionales vieran los medios digitales como una oportunidad y no como enemigos.

«El periodista que no sea multimedia, es decir, polivalente, que no comprenda que Internet es el gran medio de comunicación de masas del siglo XXI, quedará excluido», vaticinó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Beligerancia contra la banalización se lo podrían aplicar en su participada Telecinco, por lo demás chapeau ! creo que en el congreso se vió ese tipo actitudes en los directores de los periódicos.

PeriodismoalPilPil dijo...

reo que lo más significativo que a ningún nivel existe ya ninguna duda al respecto. Y eso, para nosotros, creo que es positivo.

UA-2404442-2