Anna Jordà: Creación de una imagen gráfica para un blog

15 de junio de 2009


Le propuse a mi querida Anna Jordà que me diseñara una cabecera para este blog. Ella, en un detallazo y con profesionalidad ha dado un paso más. Os lo cuento porque os puede interesar.

Resulta que Anna Jordà se ha animado a crear una imagen gráfica completa para Periodismo al Pil Pil, para este blog. Incluye un estudio en profundidad de los objetivos y contenidos del blog así como de la personalidad y gustos del autor (en este caso yo mismo). Su trabajo va a compañado, así se lo pedí, de una valoración económica de su trabajo para abonárselo pertinentemente.

Resulta que muchos andamos siempre dándole vueltas a cómo cambiar, mejorar, implementar y mil cosas más nuestro blog y solemos dejar para lo último la presentación gráfica del blog. Nos liamos con el estilo, los temas, los contenidos, los gestores, el diseño-html, el roll up, el contador, la semilla de analytics, el dominio, el alojamiento, la foto esa chula de marras que siempre ponemos, los widgets... y se nos olvida que una buena imagen gráfica nos puede ser de la máxima utilidad. Y su desarrollo, claro está.

La primera pieza del estudio de Anna es la primera imagen que os he puesto. Es lo que llama ‘Imagen gráfica’. A partir de ella, va diseñando el resto de componentes que conformarán la imagen gráfica global de este blog: La cabecera que presidirá Periodismo al Pil Pil, los logos (que servirán par chapas, bolis, camisetas) y también son útiles como imagen para Twitter, Facebook y demás redes sociales. Incluso, como firma en los comentarios que pueda ir dejando mientras leo los blogs que más me gustan o que me recomiendan.


No se queda aqui Anna. Te los envía por correo y como hay tanta opción te invita a dialogar sobre su trabajo, bien por mail bien por teléfono, para afinar y que te quedes con el mejor de los resultados posibles.

Esto es lo que escribo yo. Permitirme ahora que os copie y pegue lo que ha escrito ella misma sobre su trabajo para Periodismo al Pil Pil:
"Javier Barrera, propietario del blog ‘Periodismo al pil pil’ es un periodista donostiarra afincado en Granada, amante de la buena cocina y apasionado del cómic.
Basándose en estas premisas se ha buscado una gráfica inspirada en tramas emborronadas como referencia a algunos tipos de cómic.
La tipografía combina el tipo periodístico de una máquina de escribir antigua (pequeño guiño al periodismo digital que se practica en el blog), con una tipografía robusta pero muy manual, como pintada sobre pared que le da el punto contundente a la imagen.
Para los colores se ha buscado una combinación seria y elegante para dar mayor credibilidad al blog aunque con un importante grado de contraste (gris-verde lima) para no caer en el aburrimiento.
Puntualmente se sugiere el uso de la rama de perejil, tan usada en la cocina al pil pil y como símbolo de trabajo realizado con esmero y con detalle.
Finalmente se ha hecho un breve estudio de posibles usos para cualquier que nos pueda surgir en el futuro, viendo que se nos abre un inmenso campo de posibilidades para ello".

Así que ahora, queridos míos, ayudarme a elegir, que elde Anna es un trabajo precioso.

Las Cabeceras
Los Logos
Elementos variados para productos impresos, tarjetas, camisetas...
PD. Por supuesto, si alguien quiere el contacto de Anna Jordá, se lo facilito encantadísimo.

7 comentarios:

Jesús dijo...

Muy chulo ;) Esto tiene que ir acompañado de un paso a Wordpress ;)

Anónimo dijo...

A mi me encanta. Adelante con él.
Desnatados

MD dijo...

Mu gusta el primer diseño. Enhorabuena a Ana, y pasate a wp ya...Un abrazo.

Marcus dijo...

Coincido con AM, el primer diseño de cabecera me parece mejor, principalmente por poder leerse fácilmente de izquierda a derecha.

Mar NC dijo...

Yo elegiría la primera cabecera, pero en vez de poner el verde oscuro en el recuadro cuarteado, pondría el verde claro que hay en el tercer diseño de cabecera. Y la ramita de perejil, más pequeña, encima de "pil-pil".
^_^

Saludos.

Landahlauts dijo...

A mi me gusta el de la rama de perejil.

Saludos.

Arkangel dijo...

Yo como todos, la primera. Pero además como Jesús, aprovecha y te montas un WP.

Y además también la hoja de perejil, pero yo la usaría para ponerlo al pie de cada entrada, abajo a la derecha dejada caer a modo de firma. Vaya detalle de estilo que te acabo de regalar ;-)

UA-2404442-2