II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

15 de julio de 2009


Hola, copio y pego un teletipo que me hace especial ilusión.
Tenéis más información y para apuntaros a partir del 20 de julio en www.apda.info
-----------------------------------------------------------------

ANDALUCIA.-
La sede Iberoamericana de La Rábida (Huelva) acoge en septiembre el II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

[30]
384 Palabras
15/07/2009 16h 05

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

La sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en Huelva, acoge los días 17 y 18 de septiembre el II Congreso Andaluz de Periodismo Digital, bajo el lema 'Redescubrir el periodismo'.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Periodistas Digitales, Antonio Manfredi, este encuentro de profesionales y personas interesadas toma el testigo de un primer congreso que tuvo lugar en abril de 2007 en Guadix (Granada), del que se publicó, tal y como ocurrirá en esta ocasión, un libro con las conclusiones.

Asumida que se trata de una profesión "transformada en usos, herramientas, lenguajes y formas de relación con fuentes, contenidos y audiencia, hora es de re-descubrirla" ya que, según explicó la asociación en una nota, "no se puede seguir trabajando como antes, pero se debe seguir haciendo periodismo", algo que se hace tratando "de encontrar respuesta a esta pregunta, mediante el análisis del agitado panorama actual y la proyección de las tendencias de futuro", precisamente los objetivos del II Congreso de Periodismo Digital de Andalucía.

El congreso tratará temáticas como la guerra, el periodismo sin fronteras (ni técnicas ni físicas), y los derechos humanos, así como analizará los nuevos conflictos éticos y estudiará cómo informar de realidades "tan espinosas como recién nacidas". Abordará la red sin ordenador --móvil, videojuegos, televisión-- y tratará los retos de la Televisión Digital Terrestre. Líderes políticos y periodistas especializados explicarán la manera de informar y comunicarse en la política 2.0.

Además de mesas y conferencias se han programado talleres prácticos y un espacio para que los asistentes interesados expongan sus nuevos proyectos.

Está previsto que participen, entre otros, el editor de 'El Tiempo de Bogotá', traductor de la obra de Dan Gillmor We the Media, origen del periodismo ciudadano, responsable del estudio 'The State of Online Journalism in Latin America' para el Poynter, que acaba de publicar 'Cómo escribir para la Web en colaboración', con la Universidad de Texas, Guillermo Franco; el primer premio Pulitzer español, Javier Bauluz; Rosa María Calaf; Enrique Meneses; David Beriain; Larry Bensadon; el jefe de la Unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom, entre otros.

0 comentarios:

UA-2404442-2