Autocrítica en la labor periodística

11 de agosto de 2009

Ayer salió publicado El Bla, Bla, Bla Bog en Granada.
Me lo pasé bomba haciéndolo y recibiendo feedback.
Muchas gracias a todos.
Pero ahora, toca una de autocrítica, faltaría.
El lema es ‘El halago debilita, la crítica fortalece’, vía JAMS.


1.-Victoriano. No firmé bien las fotos que salieron publicadas en el periódico. Pillé algunas del Archivo de IDEAL, otras me las enviaron los protagonistas y otras las pillé del Flickr. Por ejemplo, una en concreto de Raúl Ordóñez de Victoriano. No debería repetirse. No se pierdan el blog de Victoriano.

2.-Luis Salvador. Me comí el testimonio de una de las personas que más han hecho por la Web 2.0 y una de las personas que mejor se ha portado conmigo. Hablo de Luis Salvador, con quien me une una particualr amistad desde hace tiempo. Cuando pensé en blogueros granadinos, inmediatamente, uno de los nombres que me salieron en el disco duro fue precisamente el de Luis Salvador. Finalmente, le escribí para que participara en el reportaje. El reconoce que cometió un fallo, pero siento tener que decirle que no es así, que el error es mío. Además, y sin embargo, me felicitó; todo un caballero. Gracias. Os recomiendo su blog, porque así podrás tener a un político granadíno, senador del Reino por más señas, a golpe de un sencillo click.

3.-Cristina. No saqué a mi chica y me enmendó la plana con el talento que tiene. Me gustó su aporte. Lean su blog. Es una joya.

4.-José Enrique Cabrero. Se me acercó ayer a media tarde en la Redacción y me dijo. "¿Por qué no has puesto nada en el reportaje de GranadaBlogs? Estamos apostando fuerte por ello ahora". Traté de explicarle que era una historia sobre personas, vale; sobre personas que bloguean, y que para ‘venir y hablar de mi libro’ siempre hay tiempo, no en vano es nuestro periódico. No me pareció convenerle. En absoluto. También pensé que el reportaje lo dejé listo antes de irme de vacaciones en julio. Es decir, hace prácticamente un mes, y que tenía el visto bueno de la Mesa de Redacción y de todos los barandas de la empresa. Y, claro, que nadie me había dicho absolutamente nada de GranadaBlogs. Da igual. Lo cierto es que tiene razón. Y que he cometido un fallo. Debería haber especificado, explicado, detallado en fin... nombrado la plataforma de GranadaBlogs, impecablemente diseñada, con datos de tráfico y recomendaciones, comentarios y posts bien presentados y una apuesta que supera, con mucho, la idea original de los blogs puesta en marcha en 2006. Así que, enhorabuena. A por ellos. Lean y participen en GranadaBlogs; se lo recomiendo. José Enriqe Cabrero tiene un blog curiosón. Sonrían por favor :-)

5.-Jesús Lens. Es una persona que si la conoces será de las mejores cosas que te pasarán en la vida. Con él, y con Ángeles, también me he equivocado. Grabé un vídeo que pretendía ser informal, fresquito y directo; y lo que me salió no fue más que una chapuza que no ha satisfecho ni a Ángeles, ni a Jesús y, por supuesto, tampoco a mí. Hay gente que es muy seria, lo que no quiere decir en absoluto que sea aburrida, y no le gustan estos formatos ‘aquí te pillo aquí te mato’. El resultado es discordante, desafinado. Una porquería. Debo asumirlo y no repetir más este tipo de acciones. Hay que adecuar los formatos a los mensajes de las personas. Nunca al revés. Fíjense de lo que es capaz Jesús Lens y el bodrio que hice sin embargo. No volverá a pasar. Pido disculpas.

6.-Mis compays. Se me quedaron muchos blogs y muchos blogueros en el tintero digital. Me gustaría que los que quieran salir en el reportaje y quieran explicar por qué bloguean que lo cuenten en este mismo post y yo iré actualizando el reportaje, que para eso está publicado en Ideal.es y una de las características que molan del Periodismo en Internet. Pero no puedo dejar de recomendar un par de blogs más de una serie de compays que se lo curran, y además que se lo curran de maravilla. Va por vosotros, amigos: Dani Fran Rocío Jesús Javier Rafa Vero y Ramón.

9 comentarios:

M.S dijo...

Si supiera hacer vídeos ,me quitaría el sombrero a lo barrerablog :-)


Por lo que a mi respecta, me faltan arrobas de disciplina y dedicación como para entrar en el repor con semejante dreamteam :-) (aunque no estén todos los que son, son todos los que están)

A seguir

Victoriano dijo...

Jajaja por lo mío no te preocupes para nada, si tampoco quedaba ahí espacio con tanto nombre que había que poner :-)

Un abrazo!

Arkangel dijo...

Joer, un poco de autocrítica está bien, pero guarda ya el látigo y el cilicio, que nos está salpicando la sangre, hombre.

Menos mal que no te dije ná acerca de lo afortunado (y actual) de las fotos mías que cogiste, que si no ahora me sentiría mal :P

Cesar Calderon dijo...

Solo los grandes tienen narices de hacer estas cosas, felicidades.

Paco Torres dijo...

Retwiteo el comentario de César ;-)

Jesús Lens dijo...

Si es que los "Aquí te pillo aquí te mato" nunca se me han dado bien. Y con dos botellas de vino, peor.

:-)

Un abrazo, colega.

JeCabrero dijo...

^_^

Fran Hidalgo Carmona dijo...

¡Ah!, ¿pero eso de los blogs no había muerto?

Unknown dijo...

Gracias por acordarte también de mi rinconcillo. Yo blogueo por una cuestión de higiene mental. Hay tantas cosas en mi cabeza, tantas reflexiones que se cruzan en el baño, cocinando o viendo la TV, que por algún lado tienen que salir. Te da cierta sensación de plenitud y desahogo.

UA-2404442-2