ElBarreraBlog. 1947: Tragedia En Cádiz

18 de agosto de 2009

Twitter me informa de un espléndido reportaje que publica Lainformacion.com sobre la tragedia que sacudió Cádiz en agosto de 1947 y de la que no tenía ni idea. Hoy mismo, el homenaje a las víctimas preside las portadas de La Voz de Cádiz y Diario de Cádiz.

Buceo, una vez más en la Hemeroteca de
Ideal y me encuentro perlas, ensangrentadas esta vez, pero perlas periodísticas al fin y al cabo.

Por ejemplo, en portada de Ideal, el 20 de agosto, publicamos una infografía, rudimentaria, pero a fin de cuentas era un esfuerzo pionero. Leo también en el reportaje de
Lainformacion.com que tras la catástrofe se volvió a autorizar el Carnaval de Cádiz. Otro dato curioso es que, al quedar la ciudad de Cádiz dos días sin electricidad El Diario de Cádiz no pudo salir a su cita con los kioskos, por lo que el valor de la Hemeroteca de Ideal aumenta su valor histórico.

Por último, el general Franco se rascó el bolsillo y donó 50.000 pesetas para los damnificados. Lo siento mucho, pero me suena a chiste de bastante mal gusto.

1 comentarios:

Arkangel dijo...

Oiga, lo del "pa que luego digan", está bien.... Pero algunos nos hemos quedado esperando el /efecto sombrero/ ya característico de ElBarreraBlog :)

UA-2404442-2