Euskadi 5.0 Josu Jon Imaz: "En Internet lo que importa es la creación de contenidos propios"

8 de octubre de 2009

Josu Jon Imaz es algo más que el presidente de Petronor.
Es un tipo que piensa y que entiende la sociedad vasca y la sociedad y punto.

De ahí un discurso para inaugurar
Euskadi 5.0 lleno de referencias que solo un superusuario puede ofrecer. Y, en efecto, se ha referido a dos experiencias personales. La primera se remonta a una estancia en Bélgica a finales del siglo pasado, cuando en 1994 ya se abrió una primera cuenta de correo electrónico. La segunda, un privilegiado el tipo, cuando asistió a la Convención del Partido Demócrata anterior a la de Obama. Esta segunda experiencia le permite valorar el estallido brutal de Internet y su influencia.

Pero yo me descubro ante Josu Jon Imaz cuando analiza los contenidos, y la creción de contenidos, que es precisamente lo que a mí me importa. Y, suscribo cada una de sus palabras.

Dice Josu Jon Imaz que el primer contenido televisivo propio fue Caiga quien Caiga. Y este ejemplo le ha dado paso a incidir en que en Internet, lo que importa no es la tecnología sino los contenidos. La creación de los contenidos propios.


1 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Totalmente de acuerdo. Usar Internet para el "copia y pega" tiene poco mérito. En todo caso, para ello, úsense marcadores o redes sociales para compartir.

Lo difícil está en ser creativo y generar nuevos contenidos. ¿Lo intentamos? Yo, al menos, eso hago.

UA-2404442-2