Premios Vocento
Periodismo + Innovación de quilates

22 de octubre de 2009


Los Premios Vocento para los periodistas de la Casa nos han mostrado tres ejemplos de Periodismo de quilates. Supongo que cuando los directores y directivos (no me confundan ;-) hablan de excelencia en el trabajo, innovación en la revolución, futuro del Periodismo y contenidos de calidad hablan de estos tres premiados.

Los compays del diario Qué. Salieron a buscar a los familiares de la primera víctima en España de la gripe A. Y los encontraron y además fueron los primeros en publicarlo y Olé.

'Nómadas' es una red social de fotografía que ha nacido en ABC.es. Ha recibido el premio a la Innovación. Es un espacio que pretende como ejes centrales potenciar a los nuevos talentos de la fotografía española e iberoamericana y el contacto con profesionales del sector y ofrecer el mejor servicio de formación gratuito a todos los miembros de la comunidad tras un proceso selectivo de atención personalizada. Con menos palabras pero con una foto, puedes encontrar maravillas.

Me pongo el disfraz de Fan Fatal y Total y me relamo yo solito al conocer que Jon Agiriano ha ganado el premio Vocento al mejor trabajo periodístico del año. Jon, más o menos, lo podía haber ganado por cualquiera de los reportajes que me he leído desde mis tiempos de estudiante en Bilbao o de becario en El Correo. Ahora, escribe del Athletic, y consigue yo creo el mayor de los milagros, algo que solo ha conseguido que se sepa Joaquín Vidal el mítico crítico taurino de EL País, ya fallecido, que hacía que una persona como yo que no le gustan los toros leyera sus crónicas con avidez-. Jon ha hecho que me leyera casi todos sus reportajes del Athletic. Y os recuerdo que soy donostiarra y de la Real.

Emelia, Pepe, Álvaro, Susana, Isabel, Marta y Jon, con un par. Enhorabuena :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo de Qué no será por crear la figura del negritero y el linkero, nuevos cargos que consisten en poner negritas y enlaces...¡Qué gran aportación al periodismo!

Iñaki Murua dijo...

De la Real... otro mito que se me cae ;-)
Si es que pocas personas hay perfectas :-D

FJ dijo...

Coincido contigo, Javier, en tu admiración por Joaquín Vidal y sus críticas taurinas: fíjate que llegó a titular una en euskera, con mucho arte desde luego.
Saludos Alboloteños
Paco

UA-2404442-2