Melilla: Tres diarios, una sola noticia
Análisis periodístico de la visita de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez

25 de noviembre de 2009



Melilla, Ciudad Autónoma, recibió este lunes la visita oficial de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Hay tres diarios en Melilla, la edición de nuestro querido Sur, Melilla Hoy y el El Día de Melilla.

Entre los tres publicaron sus tres portadas competas con foto y texto y enromes titulares. Sur planteó una buena crónica de apertura a doble página y los otros dos periódicos le dieron el tratamiento que le darían a la Selección de España de Fútbol si gana este verano en Suráfrica el Mundial: todo. Esto me lleva a pensar y a reflexionar sin cuestionar el trabajo de mis compañeros pero...

1.-¿Hay sitio en Melilla para tres diarios? En Granada había tres y acaba de cerrar la Opinión de Granada. 2.-¿Qué medidas toman estos tres diarios, sobre todo los dos que se editan en melilla, para asegurarse su futuro? 3.-¿Qué hay de la diferenciación, del valor añadido, de la marca para vender periódicos si son calcados?

4 comentarios:

juanlusanchez dijo...

Fantástico.

m dijo...

Supongo que conoces este documental:
http://periodistamelilla.blogspot.com/

Puede explicar algunas cosas sobre la supervivencia de los diarios en Melilla...

Miguel Gomez Bernardi dijo...

La explicación es muy sencilla. El poder mantiene a unos memdios para la emisión de su comunicación institucional:

http://www.melillense.net/noticias/diario/200510/20051029_convenios.html

La difusión es prácticamente nula. En algunos casos apenas superan los dos centenares.

Anónimo dijo...

Cualquier noticia es buena para no entrar en el analisis critico de la situación politica en Melilla.Los periodicos melillenses, la prensa escrita, está vendida al poder, necesitan estimulos del exterior para poder ocultar, engrandeciendo la visita de la ministra, las miserias de la politica melillense.
Ningun medio escrito, si exceptuamos al digital melillense.net, se atreven al analisis serio y minucioso de la situación, de la gestión de los gobernantes en Melilla. Un baul de enchufismos, de contrataciones a dedo, de extrañas concesiones, de obras sin justificar, de listas negras....
M.N.V.V.

UA-2404442-2