Premios Enrique Padrós: Finalistas
Granada muestra su músculo bloguero

25 de enero de 2010

Los Premios Enrique Padrós se encuentran en su tercera edición. Estamos votando los finalistas después de una reñida primera fase. Antes de llegar a ellos, es bueno recordar que Las Ideas se constituye como asociación cultural el 25 de marzo de 2003, para la consecución de los siguientes fines lícitos, comunes y de interés general, según sus Estatutos:

  • La promoción del progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
  • La promoción de condiciones en que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos sean reales y efectivas y la remoción de los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud.
  • La promoción de la participación ciudadana en el progreso político, social, económico y cultural.
  • La promoción de los valores constitucionales.
  • La promoción de los derechos humanos.
  • El fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia.
Dicho esto, hay dos categorías:

Mejor político con blog:
- Jose Antonio Rodriguez, alcalde de Jun:
Mejor Blog político:
- Antoni Gutierrez Rubi:

Quiero añadir con orgullo tres apuntes. Los tres, tienen que ver con Andalucía:
.-Como miembro de Las Ideas desde el año pasado he podido votar y proponer candidatos. Ha sido realmente difícil, porque hay un racimo de blogueros políticos y periodistas que se encuentran a un nivel fantástico. Mis candidatos han sido Paca Pleguezuelos y Nacho Escolar. Paca porque es de granada, porque la conozco, porque la estimo, por su esfuerzo personal, por defender posturas de forma incombustible, por su lucha por los derechos de la mujer y por bloguear dando bastante caña. A Nacho le voté porque desde escolar.net está dando un ejemplo de libertad y crítica, algo muy difícil de conjugar. Y también de estilo periodístico, tan escaso últimamente.
.-Me encanta que en la primera de las categorías se encuentren dos políticos granadinos. Tanto Paca Pleguezuelos como el ya mítico alcalde de Jun, al que me encontré el otro día vlogueando en vivo y en directo desde el pleno de Atarfe, representan una forma de llevar el nombre de Granada de una manera hasta ahora virgen. Y lo hacen, cada uno con su estilo, de muy buenas formas. Y así se les reconoce. Y Granada sale ganando.
.-Si todo sale como está previsto, la ceremonia de entrega de los Premios Enrique Padrós se celebrará en Sevilla. Desde la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía estamos dispuestos a ayudarles en lo que necesiten y en ofrecerles la mejor de las coberturas posibles. El año pasado, la ceremonia fue en Bilbao y fue un éxito. Esperamos que este año todo sea posible para que se celebren en Sevilla.

5 comentarios:

PSOE DE JUN dijo...

Muchas gracias Javier por tus palabras. La verdad es que me divertí mucho el otro día en Atarfe a ver quien twiteaba antes el otro.

Ha sido una sorpresa para mi quedar finalista en estos Premios.

Un abrazo y suerte a todos los candidatos. También mi apoyo a Ignacio Escolar a quien sigo en las redes y en el blog

PeriodismoalPilPil dijo...

Jejejejeje. A evr si nos sentamos un día a comer un buen plato por ejemlpo de cordero y charloteamos de nuestro dospuntocerismo :-) Y gracias, a usted, señor alcalde.

Paca Pleguezuelos dijo...

Gracias Javier por todo tu apoyo y tu entrañable entrada.

Como dice José Antonio para mí también ha sido una sorpresa.Muy agradable.

La verdad es que mis colegas en esta final son muy buenos y está muy reñido. Felicidades y Suertea a todos

PeriodismoalPilPil dijo...

Andá Paca!Me alegro que estés contenta. Y, sinceramente, creo que independientemente de quién sea el ganador, quedar entre los finalistas siendo los finalistas quienes son ya es todo un galardón. Besos y espero que te unas a la comida que estamos preparando con José Antonio :-)

Ana Martín dijo...

Cómo pueden alardear de un blog donde se censura?
Cómo puede a través de voto-encuestas sin ninguna credibilidad ni garantías, decidir en qué gastar el dinero público?
Cómo puede no tener colgado en su blog asuntos que interesan a los ciudadanos, como el avance del PGOU, o las Normas Subsidiarias de Planeamiento?
En un blog privado podría hacer lo que le permitan la normativa., pero que no utilice su blog privado para asuntos publicos, ya que lo hace de manera partidista.

UA-2404442-2