El papelón del papel
Presunto Periodismo, por Ignacio Escolar

20 de marzo de 2010


Escribe Ignacio Escolar un artículo en su blog que titula ‘Presunto Periodismo’ y pone el dedo en la llaga. Una llaga que tiene que estar doliendo rabiosamente a los firmantes de los artículos. Al menos, a los que les guste esto del Periodismo.

"Como estoy fuera de Madrid, he podido comprar en el quiosco las primeras ediciones de los diarios, que dieron por bueno -sin dudar, sin preguntar y no te digo ya sin esperar a juicio- la versión de la policía sobre los supuestos etarras que, en realidad, eran bomberos catalanes. Algunas perlas de los diarios de hoy." (Sigue leyendo ‘Presunto Periodismo’).

El debate está en estos momentos en su justa medida. Hay que empezar a pensar seriamente que, cuando una administración suministra proporciona o filtra una información no termina nuestro trabajo en cuanto la publicamos, sino que al recibir esta información em-pie-za nuestro trabajo. Pero no consiste en abrir la caja de los adjetivos para adornar una historia, sino en contrastarla. Y, por fin, publicar algo que no haya que desmentir después.

Atención al papelón del papel. ¿Habrá mañana disculpa o explicación? Por algún sitio habrá que empezar...

ACTUALIZACIÓN
Ramón Lobo, un apunte excepcional: ‘Cualquiera puede ser un etarra
El País ofrece una explicación: ‘Historia de una gran equivocación

0 comentarios:

UA-2404442-2