SyFy: Mi canal favorito crece y cambia

3 de marzo de 2010

Ni Late Night Shows ni Crónicas Marcianas ni Jag. Alerta Roja. A mí, lo que me salvó fue el Canal Sci Fi, que desde hoy se denomina SyFy.

Un canal adictivo para los que recordamos que Darth Vader -estábamos en séptimo de EGB- fue presentado en Televisión Española por Isabel Tenaille y que el primer gadget tecnológico revolucionario que divisamos era el aparato de UHF, que multiplicó por dos los canales existentes entonces. En efecto, pasamos de uno a dos.

Tienen que comprenderme. En quinto de carrera, 1990, solo teníamos los mismos canales, dos, más los dos canales autonómicos ETB1 y ETB2, donde poco había que ver.

Entonces, aparecieron las privadas. Un rayo de luz que decepcionó a los cinco segundos siguientes.

Llevaba con la Ciencia Ficción en las venas desde que de la mano de mi madre Luis Gasca me regalaba los cómics, entre ellos, Flash Gordon. Eché los dientes con la Ciencia Ficción, con los mutantes de la Marvel y con el primer cross-over entre Superman y Spiderman.

Luis Gasca, precisamente, trajo La Guerra de las Galaxias al Festival Internacional de Cine de San Sebastián fuera de concurso, concretamente a la inauguración. Ahí vi, delante de mis narices, a Harrison Ford y a R2 D2 y a C3Po.

La Ciencia Ficción era en aquellos tiempos un reducto de frikis cuando todavía ni tan siquiera se conocía esa palabra.

Por eso, SyFy es un canal donde no yo tengo que dar explicaciones a nadie. Ahí me encuentro mis dibujos animados de Godzilla y todo tipo de series Z adorables. También veo peliculones que son clásicos par nostros. Y, en este nuevo milenio, las series. Las fantásticas series. Por ejemplo, Caprica. Wicho, en Microsiervos, explica muy bien de qué trata.

Es entonces cuando aparece Ariana, de la Agencia Waskman, y nos invita a asistir. La nota de prensa que distribuye dice lo siguiente:

"Syfy Universal es una evolución en la identidad corporativa anterior, que según NBC Universal 'permitirá al canal ampliar el abanico de géneros de su oferta, basados todos ellos en la imaginación'. La fantasía, lo paranormal, el misterio, la acción y la aventura se suman a la ciencia ficción en sentido clásico. Además, esta evolución posiciona al canal para su crecimiento en el futuro, creando una marca que puede usarse como marca registrada en cualquier mercado, y que acompañará a los consumidores en cualquier plataforma, incluyendo new media, plataformas no lineales y novedosas fórmulas de consumo audiovisual.

'Supera tu imaginación' se convertirá en el nuevo claim del canal, invitando a entrar en una nueva era de imaginación ilimitada, experiencias excepcionales y entretenimiento de la mejor calidad. Syfy Universal agrupa de forma más clara las mil caras del género más amplio del entretenimiento y refleja la apuesta del canal por ofrecer programación para una mayor variedad de espectadores".

Como verán, para nostros los adictos, es la noticia del día.

Les dejo, que empieza Godzilla y me persigue un Cylon

2 comentarios:

Unknown dijo...

En el fondo eres más listo de lo que aparentas ;) :P

Ya que te mueves en estos mundos de Dios, creo que te gustaría venirte a esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/11/cultura/1260525553.html

Yo iré ^_^
Así decimos todos.

PeriodismoalPilPil dijo...

Se agradece, pero yo soy más de tiros!

UA-2404442-2