Pistas para montar una empresa periodística
XIV La Jornada Internacional de Comunicación Siglo XXI

18 de abril de 2010


Ismael vuelve a a carga. Y ya van catorce con la de este año.
La Jornada Internacional de Comunicación Siglo XXI que se celebra en el Colegio Mayor Albayzín de Granada trata de animar a los estudiantes y a los propios profesionales a encontrar pistas para emprender su propio negocio. Interesante. El lema, ‘Juega tus cartas’.

El programa tiene miga y es absolutamente recomendable. Sale a 40 euros si eres estudiante y 50 euros para profesionales. Incluye diploma, desayuno y almuerzo.

Me gusta del programa la posibilidad de escuchar a Augusto Delkáder, consejero delegado de la Cadena SER y, por supuesto, a David Beriain, todo un enviado especial a diversas guerras y conflictos. Un lujo el primero por la experiencia atesorada y el puesto que desempeña. En cuanto a David, lo conozco y habla el lenguale de los periodistas comprometidos con el oficio de siempre.

Veo atractivo que Rafael Muñoz enseñe un decálogo para construir un plan de negocio ... pero me parece definitivo que Ana Sanz-Magallón nos diga ‘Las claves de las buenas historias’, en estos momentos, mi tema realmente favorito.

Conocer por fin a Javier Salvador, de Teleprensa, puede constituir un valor añadido para profundizar en la glocalización y discutir sobre los vericuetos que se trazan en el nuevo ecosistema informativo. Y que inaugure un tipo como Santi Rodríguez, desternillante y seguro, que ofrece más perlas que el mismísimo Séneca.

Apuntaros, creo que es de lo más interesante.

UA-2404442-2