Gumersindo Lafuente: "Se ha acabado el tiempo de la experimentación"

10 de junio de 2010


Sindo Lafuente y Borja Echevarría, de El País, entrevistados por Silvia Cobo, autora de uno de los mejores blogs que surfean la web para encontrar pistas y tendencias, ‘Lola como mola, los medios vistos desde Barcelona’, en una cafetería junto a El País. Silvia, @silviacobo en Twitter, publicará la más que interesante entrevista.

Lo que más me ha gustado es la explicación que nos han brindado sobre la materialización del concepto "Internet en tiempo real" que van a desarrollar/están ya desarrollando en torno a Eskup.

Solo avanzaré tres ideas más. Pero que dan para pensar un buen montón de horas:
1.-"Trabajamos con una cesión de confianza".
2.-"No es una cuestión de integrar redacciones. Es cuestión de establecer la nueva forma de elaborar la información".
3.-"Se ha acabado el tiempo de la experimentación".

Actualizo, que estoy con @sindolafuente. Me dice que en el punto 3 se refiere al tema de las convergencias/integraciones de Redacciones. Okis. Totalmente de acuerdo. Pero no quería avanzar tanto para no desvelar trasuntos de la entrevista.


3 comentarios:

el pingue dijo...

¿Puedo decir algo? Sindo Lafuente me parece un tipo de una clarividencia acojonante. Es más, creo que es un tipo honesto, algo que no está muy valorado en estos días.
Lo mismo has visto este Vimeo. Te lo dejo: Sindo Lafuente, Ramón Lobo y Enrique Meneses.
http://vimeo.com/8292764
Salud!

PeriodismoalPilPil dijo...

Muchas gracias! Resulta que el vídeo que me comentas es de 1001 Medios, grabado por Rosa, nuestro Laboratorio Permanente de Comunicación. Si te gusta, encintrarás más cosicas aqui www.1001medios.es Y, por cierto, si no hay contratiempos, este mediodía grabamos un programa de La Tertulia de Meneses con Sindo sobre Eskup y lo publicaremos en 1001medios.es Saudos

el pingue dijo...

¡Tomaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Gracias por la información. Uno no es periodista pero le gusta saber qué dicen y opinan. Hay muchas cosas extrapolables al mundo blog.
Salud

UA-2404442-2