Enrique Meneses en Santander

26 de noviembre de 2010

Estoy pasando esta semana en Santander, en El Diario Montañés, de Vocento. El jueves Enrique Meneses había sido invitado a dar una conferencia y a exponer sus fotografías. Así que salí ayer del periódico a todo correr para saludarle. La conferencia comenzaba a las siete y media de la tarde y con un poco de suerte podría llegar a los canapieses. Cuál fue mi sorpresa cuando sobre las diez de la noche Enrique Meneses seguía dando la conferencia y el público, embelesado, ni tan siquiera hacía preguntas y ni tan siquiera se levantaba de sus asientos. As usual. Luego nos fuimos a cenar.


Ahora estamos comiendo en la cafetería del Hotel Bahía, en el centro de Santander. Y nos hemos sacado esta foto. El Diario Montañés ha publicado una entrevista de Enrique a toda página: "En la guerra del Congo algunos escribían desde la capital... y decían que oían cañonazos".

Es un privilegio, en estos tiempos de cambios en el oficio, descubrir cada vez que nos encontramos la esencia del Periodismo. La que él enseña, la que tiene, la que Enrique Meneses comparte con todos.



1 comentarios:

Runneruco dijo...

Si llego a saber quién era el conferenciante, me hubiese apuntado sin dudarlo al evento... Un saludo desde la sección de Deportes de El Diario Montañés!!!

UA-2404442-2