¿Cuántas portadas de la Prensa española publican información sobre la aprobación de la Ley Sinde? De cincuenta seleccionadas, tres

16 de febrero de 2011






Tras los debates, movilizaciones, discursos y polémicas, ayer se aprobó en el Congreso de los Diputados la denominada Ley Sinde.

Las redes sociales se incendiaron de mensajes que llamaban a la movilización.

La Prensa española, al día siguiente, es decir, hoy mismo, no ha recogido este debate en sus portadas (álbum en Flickr con las cinucenta portadas del día).

Tan solo tres diarios de cincuenta seleccionados en www.Kiosko.net presentaban una pequeña 'llamada' informativa en su portada: 20 Minutos, Diario de Burgos y El Día de Córdoba.

Creo que este episodio merece una reflexión, al calor y en coincidencia de la conferencia ofrecida hoy mismo por el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, González Urbaneja.

Tampoco está de más una entrevista en Cuarto Poder a Enrique Meneses: 'El Periodismo en papel va a desaparecer'.

El divorcio entre unos consumidores de información y los generadores y publicadores queda patente. El debate, entiendo, es más necesario que nunca.

Escribo todo esto porque creo en la supervivencia de los periódicos, algo de lo que tengo ya preparado un texto que publicaré esta misma semana a propósito de una genial iniciativa de BCN Media Lab.

0 comentarios:

UA-2404442-2