Comprender Internet y actuar
Razones para asistir a las VIII Blogs y Medios de Granada

30 de abril de 2011


Buenas. Comparto con todos vosotros una serie de razones para asistir a la VIII edición de las Jornadas Blogs y Medios de Granada, que organiza la APDA. Otros tendrán otras razones, y serán mejores, pero estas que os pongo son las mías.

Este post sirve para pedir permiso al jefe, a la dirección, a la parienta y al pariento, a los hijos y al mismo tiempo tiene argumentos lo suficientemente in-comprensibles para que cuele. También es muy útil para justificar ante uno mismo ante el espejo de cada mañana, pedirse dos días libres y gastarse un par de billetakos de a 50 luris para estar en Granada. Quizá esto último, sea lo mejor de todo. ¿O no?

1.-Manejamos diez principios durante la octava edición
1.1.-Axiomas:
La gente hace lo que le da la gana.
El ecosistema informativo ha cambiado
1.2.-Tenemos que consentir que nos manipulen. Fabricamos artefactos que se distribuyen a través de artilugios. Analicemos este juego de palabras y de acciones.
1.3.-Interiorizar que la recomendación es un valor más importante que la marca. Que se lo pregunten a los dentistas.
1.4.-Admitir que los usuarios han llegado a la Web 2.0 antes que los medios, las administraciones, los partidos y que las propias empresas.
1.5.-Certificar que el mejor resultado inmediato es el trabajo a largo plazo. Llegó la hora de invertir en ganas, ilusiones y en trabajo.
1.6.-Ser capaces de administrar el caos hacia oasis de conocimiento
1.7.-Diseñar tácticas más allá de las modas y que formen una estrategia.
1.8.-Crear nuevas formas de medidas sobre las empíricas que concluyan en resultados sociales
1.9.-Conocer de primera mano los casos de éxito de un año a esta parte
1.10.-Hablar cara a cara con los profesionales que hacen parte de todo esto posible.

2.-Lo importante de todo esto:

Una cosa, Blogs y Medios es un kilombo

no es solo periodismo, ni mucho menos.
Es tratar de entender Internet,
cómo funciona,
y luego cada uno lo aplica a lo que quiere

3.-Una estructura para aprender y lograr objetivos:
Las VIII Jornadas Blogs y Medios de Granada están organizadas de la siguiente manera

3.1.-Primera charla:
Análisis del actual caos del ecosistema informativo y cómo prosperar en él.

3.2.-Segunda charla
Cómo medir las acciones realizadas

3.3.-Icaro Moyano, ex dircom de Tuenti, responde a todas las preguntas y desgrana las mejores pistas para ser dircom, CManager o emprendedor en la red. Creo que se trae su piedra filosofal y si te portas bien te la enseña un ratico.

3.4.-Flash Talks para presentar proyectos en diez minutos y ante un foro especializado en el que hay streaming y tuiteo mortal. ¿De qué sirve si asistes? Gente como tú o compeltamente diderente a ti se hizo una pregunta y comparte la respuesta que encontró. Tuvo un problema y te explica su solución. Lo que sirve es el método y te apuntas los ejemplos y las personas que lo han logrado.

3.5.-Blogs & Beers con barril gratis de birra
Bajo la Alhambra.
Sin comentarios #Hip

(Al día siguiente)

3.6.-Taller de creacción de contenidos
Lo dan Wicho Microsiervos y Paco Olivares, de Canal Sur. Son de texto, de links y audiovisuales y luego explican cómo los mueven por las redes sociales. Y los resultados. Sirve para aprender a crear contenidos en todos los formatos, por todos los canales. Y luego lo aplicas en tu curro a conveniencia. Te llevas la mochila, además, llena de ejemplos.

3.7.-Una de política y el futuro con cargos políticos.
Es tras las elecciones municipales. Se puede liar parda. Eso, fijo.
Torean Keka Sánchez y Fátima Ramírez
Moderan Sonia Blanco y Bárbara Yuste.
Sirve para resumir las estrategias comunicactivas y la acción política de los dos partidos mayoritarios tras las elecciones del 22 de mayo. Las conclusiones, con aciertos y errores de las campañas, oro molido.

4.-Lo recopilamos todo
Los posts en los blogs, los artículos y las noticias en los medios, lo que se diga en #fb en #Bym vía Twitter las fotos en Flickr, los vídeos y las poesías. Con todo ello, realizamos unas conclusiones que nos sirven para trabajar durante todo el año en la estructura de las jornadas siguientes.

Por eso, el que prueba repite. Porque estas jornadas las hacemos entre muchos para todos, porque son gratis y porque creemos que sirven para aprender a comprender Internet y actuar.

Jornadas Blogs y Medios de Granada
26 y 27 de mayo de 2011

Inscríbete y participa: Rellena este formulario
Flash Talks & Flash Shows: Presenta tu proyecto
Objetivos: "Del Homo Sapiens al Homo Sharer"
Blogs, redes sociales y medios: Consulta el programa


UA-2404442-2