III Congreso Andaluz de Periodismo Digital
Los que vienen: Emilio Morenatti, premio @ de la APDA

12 de agosto de 2011


El periodista Emilio Morenatti recibirá en el marco del Congreso Andaluz de Periodismo Digital, que tendrá lugar en la sede onubense de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida, los días 15 y 16 de septiembre, el III Premio @, que otorga la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA), en reconocimiento a su trayectoria periodística dedicada a la información sobre desastres, guerras y conflictos internacionales, donde su compromiso por contar la realidad a través del prisma de su cámara de fotos le ha llevado a situaciones de verdadero peligro.

Morennati recoge así el testigo del veterano periodista Enrique Meneses, premiado en la anterior edición del Congreso celebrado en 2009, que hará entrega del galardón durante la cena de gala que se celebrará el próximo 15 de septiembre y que servirá para clausurar la primera jornada del evento.

El premio, una cuidada selección de vinos de los mejores del Condado (hasta completar la Arroba que da nombre al galardón), sirve además como reconocimiento de todo el colectivo de periodistas y comunicadores, especialmente de los más de 150 expertos y profesionales del periodismo digital que se darán cita en La Rábida para participar y asistir al evento.

SOBRE EL PREMIADO

Emilio Morenatti es un fotógrafo nacido en Zaragoza pero andaluz de adopción, criado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Especializado en la cobertura de información en zonas de desastres, guerras y situaciones de conflicto, el desarrollo de su profesión le ha llevado a ser secuestrado en 2006 en Gaza e incluso a sufrir un atentado mientras viajaba con fuerzas militares estadounidenses por Kandahar (Afganistán).

Su labor ha sido reconocida en los últimas años recibiendo, entre otros, el premio FotoPres 2009 otorgado por la por La Obra Social La Caixa en mayo de 2009, una mención de honor en los World Press Photo de 2007, y su selección como el fotoperiodista del año de 2010 por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa.

Todo ello, convierte a Morenatti en un referente periodístico vivo, curioso y siempre vigente en el XXI.

El anterior gaardonado, Enrique Meneses,
en su experiencia destaca como el primer reportero que compartió la estancia de Castro y el Che en Sierra Maestra durante la revolución cubana, corresponsal en Oriente Medio y la India, y director del programa “A toda plana” de Televisión Española y de la edición nacional de Playboy. Asimismo, fue creador y director de “Los Aventureros” en RNE, autor de la serie “Robinson en África” para TV2, y trabajó en Life y Paris-Match, a lo que se suma la autoría de una decena de libros que retratan el siglo XX.

PREMIO ARROBA

Este galardón, que otorga por la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA) durante la celebración del Congreso Andaluz de Periodismo Digital, reconoce la labor, trayectoria y compromiso de los periodistas y profesionales de la información y la comunicación.

Consolidado como uno de los premios de referencia a nivel regional y nacional, el Premio @ pretende ser un reconocimiento público del colectivo del periodismo en su apuesta por la libertad de expresión, información y comunicación como base para desempeñar la profesión.

Se trata de la tercera edición de este premio que recayó anteriormente en los periodistas José Antonio Martínez Soler (2007) y Enrique Meneses (2008), en la primera y segunda edición del Congreso respectivamente.

EL CONGRESO

La tercera edición del Congreso Andaluz de Periodismo Digital organizado por la APDA se celebra en la sede onubense de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en La Rábida, los días 15 y 16 de septiembre.

Consolidado a nivel regional y nacional, el encuentro reúne bajo el lema “La relación del cuarto al quinto poder: de los medios a los usuarios” a periodistas, comunicadores, estudiantes, profesores, profesionales innovadores, comunnity managers, dircoms y a los interesados en la información y la comunicación para pensar, debatir y comprender los cambios constantes que sufre el oficio de periodista con el objetivo de buscar soluciones para mejorar su trabajo.

El Congreso organizado por la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA) cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO), CEADE y las Bodegas Privilegio del Condado.

MÁS INFORMACIÓN
.-Los que vienen @Blog de Bori & @veraNoelia
.-Toda la información en 1001 Medios

0 comentarios:

UA-2404442-2