III Congreso Andaluz de Periodismo Digital
Un viaje dimensional para superar la crisis

4 de agosto de 2011


Periodismo y crisis. Periodismo y Tormenta perfecta. 1, 2 y 3. Respiremos. Tomemos aire. Balón al suelo. Levantemos la cabeza y digamos con Talese: "Chico, debes decirle al mundo que estás orgulloso de ser periodista".

Entonces, para sobrevivivir en el futuro
pensamos en los usuarios, en analizar el viaje del cuarto al quinto poder.

Logremos entre todos que
la cita imprescindible que la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía ha organizado en la Universidad Internacional de Andalucía en la sede en La Rábida sea la #acampadahuelva del Periodismo durante el mes de septiembre (Gracias @Miren , por el tuit ;-)

Contamos con los maestros, con Morenatti, Javier Darío Restrepo y Meneses. Nos hablarán de la Acción, la Ética y la Experiencia.
En los tres casos, del Compromiso.

De ahí analizaremos las herramientas, las fórmulas de pago, los contenidos de calidad, la situación laboral del sector, los nuevos canales de comunicación y su uso ciudadano y periodístico, el #15M, @acampadasol, y las redes sociales. Su uso, abuso y disfrute.


Compartiremos y aprenderemos.

Habrá unas conclusiones sobre las que trabajar durante dos años mientras oteamos el horizonte del Periodismo.


La cita en Huelva con la APDA
es un viaje dimensional, hacia atrás en el tiempo de la mano de los maestros Restrepo y Meneses; al presente con el advenimiento de la Web 2.0 que certifica el poder de los usuarios y de los nuevos canales de información.

Desde aquí hacia el futuro para buscar los medios y los periodistas las fórmulas de prescripción y financiación que nos permitan la superviviencia de nuestro oficio, el más antiguo del mundo.

¿Te lo vas a perder?

Solo nos faltas tú. Apúntate y ven.

CRÉDITOS
Ilustración de Anna Pujadas encontrada en La Página0

1 comentarios:

ttsuarez dijo...

Interesante commbinación del pasado y el futuro en el marco del periodismo. Intentaré asistir.Un saludo @teresm7

UA-2404442-2