Campaña elctoral 2011: Diario Ideal de Granada, la apuesta local

8 de noviembre de 2011


El debate de anoche entre Rajoy y Rubalcaba no solo otorgó un corte de sistema presidencialista a la Democracia y al sistema electoral español sino que sin cintura suficiente, recursos, talento y toneladas de ganas, puede dejar, en principio, sin contenido, los temas locales, alma mater de nuestros medios, como es el caso del Diario Ideal de Granada.

¿La solución? Una buena cobertura en directo de lo que ha venido a llamarse ‘el debate del Debate’, con enviados especiales a los sedes en Granada de los partidos, PP y PSOE, donde los compays Andrés Cárdenas y Camilo Álvarez, bordaron la información en tiempo real con sus textos cortos en la herramienta de información en directo colocada en la Home de Ideal.es.Además, quedó resumida en este texto, publicado al finalizar el debate.

Y contenidos audiovisuales. Tanto desde la sede del Partido Popular como desde la sede del Partido Socialista. Y por supuesto, el valor de análisis, valoración y prescripción de la Redacción de Ideal, que se plasma en este vídeo.


Antes de terminar, un reconocimiento muy especial al ingente trabajo de Colpisa y la Redacción Central de Vocento, que queda plasmadao en este completo paquete informativo y destacar, para terminar, el ‘toke’ de esta pieza deliciosa, que incluye un Storify con el debate generado en torno a la etiqueta #debatweetGR.

En resumen, ‘granadinizar’ un tema nacional, el debate Rajoy-Rubalcaba, convirtiéndolo en una apuesta local con una cobertura diseñada especialmente para la importante jornada de ayer. El resultado son nuevas nnarrativas con Scribd It Live generadas con mucho humor por Camilo y Cárdenas, tuiteo prescriptivo desde el usuario @ideal_granada, uso de la página en Facebook para solicitar opinión y generar debate en torno a nuestras propuestas del periódico, vídeos con lso protagonistas locales tanto del PP como del PSOE y puesta en valor de la Redacción, todo esto último a través de tres vídeos realizados durante la noche del debate y listos para ser publicados a primera hora de esta misma mañana. Todo arropado con la cobertura completa nacional.

Por mi parte, anoche estuve fuera de combate por una maldita endodoncia y me lo perdí prácticamente casi todo, pero quiero dejar ex`resas felicitaciones a mis compañeros de Ideal + Ideal.es por un trabajo modélico donde han abierto un nuevo camino para coberturas multimedia y social media web + papel: La apuesta local. Tomen nota.


 

0 comentarios:

UA-2404442-2