De los chistes de Morán a los tuits de Rajoy
Mariano Rajoy Tremending Topic
De Naniano Rajoy a Mariano Bajoy

10 de noviembre de 2011


Hubo una vez en España una cierta plaga que comenzó con los chistes de Lepe y terminó con los chistes de Morán, Fernando Morán, ministro de Exteriores.

Por ejemplo:  
DON FERNANDO Morán llega al Palacio de Santa Cruz. Acaba de ser nombrado ministro y es el primer día en su despacho. Llama al secretario.

-¿Sí, señor ministro?

-Dígame, ¿dónde se guardan los sobres redondos?

-¿Redondos? No tenemos señor ministro.

-Ah, ¿no? Entonces, ¿cómo se mandan las circulares?

Ahora, casi treinta años después, la plaga ha pasado de los chistes boca a boca a los chistes tuit a tuit. Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular  a la Presidencia del Gobierno de España está siendo blanco (pero no de don Pepiño) del mayor de los cachondeos posibles, no ya boca a boca, sino que publicados, virales y monitorizables en la Web social.

Todo empezó en el Debate que mantuvieron Rajoy y Rubalcaba, en el que el cachondeo se repartió a partes iguales entre Rajoy, Rubalcaba y el propio presentador, Manuel Campo Vidal. En 1001 Medios hemos recogido las mayores chanzas y en este blog publiqué ayer un post sobre el Periodismo Satítico y Twitter.

La ola de cachondeo nacida al calor del debate elctoral del lunes entre Rajoy y Rubalcaba ha crecido. Ayer triunfó en Twitter un perfil falso y satírico de mariano Rajoy que bajo el usuario @NanianoRajoy hizo las delicias de unos y desató las iras de otros. Esta mañana ha sido cerrado, suspendido es la palabra técnica, y han ocurrido al menos tres cosas:

1.-Los tuiteros han comenzado una campaña para solicitar, mejor exigir, la libertad y repaertura del perfil de @NanianoRajoy. Está en este etiqueta #freenaniano

2.-Al diario El País le ha faltado tiempo para destacarlo en una cronica sustancial que pone en evidencia las carencias de cintura del candidato del PP. La Vanguardia también recoge este tema.

3.-Acaban de abrir, hace escasos momentos, OTRO perfil, esta vez es @MarianoBajoy



Quizá haga falta recordar, con @Truita_Barbera, alter ego de Rita Barberá, unos consejos indispensables para el uso de Twitter por parte de los políticos:

reglas para hacer parodias
a)NO usar la misma foto q el parodiado
b)NO usar nombre similar
c)NO decir las mismas gilipolleces


1 comentarios:

Sentin dijo...

Buen post, gracias.

Valora en upnews.es: Hubo una vez en España una cierta plaga que comenzó con los chistes de Lepe...

UA-2404442-2