140 y más, el blog de Miren Mariño

25 de enero de 2012

El blog de Miren Mariño 


No. No es un medio más que se abre un blog más sobre redes sociales. Es 20 Minutos, un medio que se ha rebautizado como social con una serie de iniciativas que buscan el 'engadgment' con su audiencia. 


Y es Miren Mariño, aká @Mirenm, probablemente ese tipo de periodista que aúna las virtudes clásicas de claridad, concisión y sencillez con el dominio virtuoso de la colección de palabros neotecnológicos tales como pagerank y compañía.


Claro, y eso, en un blog socialmediático como que no solo se nota, sino que brilla.


Está especialmente recomendado para periodistas anclados, aburridos, ateos del oficio, agnósticos de la potencia de las nuevas herramientas de informar, malpeinados, imberbes soplagaitas y barbudos chupacabras. 


Sobre todo, para los que amamos el oficio y los que, gracias a tipas periodistas inmensas como Miren, aprendemos con ella.


Sobre Miren, en sus propias palabras: "Tengo muchos amigos que nunca han tenido perfil en una red social. Pero también tengo otros que usan algunas que no creeríais. Yo estoy en el medio. Soy periodista y formo parte de la sección de actualidad de 20minutos.es. Pero como Internet es mi trabajo, me fijo en lo que aquí ocurre. Este blog pretende curiosear, sorprenderse y conversar".


Pasen y vean:


.-'A veces veo redes'
"Nos ocurrió cuando la televisión apareció en nuestras vidas y crió a generaciones audiovisuales que ya nunca pensarán en texto. Las redes sociales tiran cada vez más de imágenes, se organizan en torno a ellas. Y les funciona, nos entra por los ojos". (Continúa leyendo)


.-'#yoNOpago'
"Llega de Grecia (Den Plirono) aunque, como bien recuerda alguno, en Buenos Aires y, aunque de otra manera, Islandia tampoco son desconocidas este tipo de acciones". (Sigue leyendo).


.-'El juicio (enriquecido) a Garzón'
"Hay 200 periodistas acreditados, pero no todos tienen cuenta en Twitter, así que he hecho una pequeña selección. Si configuramos una lista con sus perfiles tendremos una visión de conjunto que podemos completar, por ejemplo, con los de algunas plataformas que han surgido en apoyo al juez, que también usan esta red social para expresarse. Aquí tenéis el resultado, al que podéis suscribiros y para el que podéis recomendar añadidos". (Sigue leyendo)



.-'Dios tiene Facebook'
"Hace ya tiempo que la religión monopoliza el concepto engaging en Facebook. ¿Y eso qué es? Pues, digamos, la conversación (...) La posibilidades son inmensas. Desde una metaredsocial, que puede crearse en Facebook con aplicaciones como mychurch.org hasta redes independientes como Jewish Connection. Según The New York Times, más de 43 millones de personas son fans de al menos una página categorizada como religiosa en Facebook. Ya se sabe, Dios está en todas partes". (Sigue leyendo)



.-'Quedada con Obama'
"'No necesitas un teléfono rojo ni un pase de prensa', dice el vídeo promocional. Hay cuatro días para dejar preguntas, por ejemplo en el canal de YouTube de la Casa Blanca. No es la primera vez que Obama, que hoy pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión -y sobre el que pide comentarios-, se somete a un interrogatorio virtual". (Sigue leyendo).


UA-2404442-2