Nace el Colegio de Periodistas de Andalucía

25 de enero de 2012

"El Colegio de Periodistas de Andalucía nace con la vocación de proteger el Periodismo andaluz y su ejercicio. Por eso, nuestro primer objetivo va a ser luchar contra los despidos, la precariedad laboral, las ofertas de trabajo esclavistas, el cierre de los medios y las prácticas laborales que atenten contra el código ético y deontológico sobre el que se sustenta esta profesión". (Continúa leyendo)


COMUNICADO DE LA APDA:
El Parlamento Andaluz aprobó ayer la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, lo que supondrá, al menos en teoría, una transición de cada asociación de la prensa hacia un colegio provincial, asumiendo asociados y sedes.

El Colegio Profesional es mejor que la Asociación porque es una entidad privada de derecho público que nos da más margen para ejercer actividades: financiación, sedes, etc. Sin embargo, los problemas latentes de la profesión no se van a resolver porque tengamos ahora colegio y antes asociaciones. Es preciso aprovechar este impulso que recibimos ayer para seguir avanzando en la presión, la crítica y la generación de alternativas.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece bien, pero no os hagais muchas ilusiones! aparejadores, arquitectos, camineros, industriales, agrónomos... todos colegio profesional y no paran de mandarnos a la mayor empresa de España...

UA-2404442-2