Ignacio Escolar y eldiario.es: "Los enamorados del Periodismo nunca nos cansamos"

28 de marzo de 2012

eldiariopuntoes

El periodista Ignacio Escolar anuncia el nacimiento de un nuevo medio: “Si salgo ahora es porque la quiebra de Público ha dejado a gran parte de la sociedad sin referentes en los medios”.


Se trata de eldiario.es y ha concedido una entrevista exprés a 1001Medios, donde os contamos toda la historia y donde también puedes leer: "Los enamorados del Periodismo nunca nos cansamos" (Sigue leyendo).


El usuario en Twitter del nuevo diario es @eldiarioes y ha alcanzado en una mañana los 6.000 seguidores en Twitter. (Perdón. Ya son 10.000 en doce horas).


Más allá de los nombres y de los contenidos, que como en todo medio, hay que demostrar que valen a diario (y en eso son especialistas), me interesa especialmente el mantra-modelo de negocio.


Una vez que fracasaron, lo digo con dolor, los diarios digitales Soitu.es y ADN.es, la herencia que dejaron, por simplificar, es que hay que prescindir de un edificio y de un préstamo bancario.


Parece que en eldiario.es han tomado buena nota de ello, lo que permite aventurar que su vida será larga. La máxima es fácil: pocos gastos + poca inversión + muchos contenidos es igual a larga vida y mucho Periodismo. Solo falta despejar la incógnita de la rentabilidad.


Pero, y de momento, la buena noticia es que si no debes dinero y no cuestas (apenas) dinero (y lo que pueda costar el mantenimiento te lo pagas por otro lado) no tienes por qué cerrar. Entonces es cuando se entiende el futuro del medio y el amor al Periodismo. Ya pasará la crisis, ya vendrá luego el dinero.

0 comentarios:

UA-2404442-2