Periodismo y Huelgas: Los hechos son sagrados, las opiniones son libres

30 de marzo de 2012

Portada Ideal Granada en la Huelga 29M

¿Por qué entrar en estúpidas guerras de cifras? 


Mejor, recupera el viejo adagio ‘Facts are sacred, comments are free’, ‘Los hechos son sagrados, los comentarios son libres’).


Saca a la calle a tu Redacción, déjales hacer su trabajo, haz una cobertura en Tiempo Real para la web con fotos y vídeos, prepara una buena página para cada uno de ellos y que se curren crónicas de valor añadido para la edición impresa.


Aporta todo el talento generado a una primera página que explica qué diablos ha pasado y verás cómo hay vida para la web, para la edición impresa y cómo no se matan los contenidos sino que se refuerzan.  


Y encima es bonita.

PD: La portada tiene un ‘pero’. Si bien es cierto que salimos tropecientos periodistas y fotógrafos a la calle, me gustaría dejar bien claro que tropecientos periodistas se quedaron en la Redacción haciendo brillar el nuestro, tanto el de la edición impresa como el sufrido trabajo de edición web. Así que va por vosotros, compañeros. ¡Gracias!


MÁS INFORMACIÓN
.-Periodismo al Pil Pil: Aquí publique un post en el que explico las razones por las que he decidido trabajar: ‘La Democracia se gana en las urnas y se defiende en la calle’. En este post recojo además el trabajo realizado la víspera del 29M.


Crónica Huelga 29M 2012


Doble previa huelga general 29M

.-
He montado en Storify el trabajo realizado durante la huelga del 29M para que se vea la conversación generada, por si a alguien le puede ser útil. 
.-El primero es la recopilación de mis tuits con la conversación generada. Mucha gente te hacía preguntas y se contestaban sobre la marcha.
.-El segundo es la recopilación de mis tuits desde la madrugada hasta la noche.
.-Crónica exprés de resumen de la jornada (me encargaron los transportes) para la web: ‘La huelga sobre ruedas, bajo mínimos’.
.-Completé el trabajo con un post en mi blog en el periódico, Cableados: ‘El Espléndido Aislamiento: Niebla en Granada, España aislada’.
.-También hicimos vídeos y los enviamos a la web desde el lugar donde estábamos.
.-Luego pondré las páginas de la edición impresa.


ACTUALIZACIÓN
Aquí uno que no está de acuerdo conmigo, aquí un amigo
.

1 comentarios:

te rojo dijo...

Muy buena el post ;)

UA-2404442-2