El fin de la izquierda unplugged
'Otro Gobierno': Nuevo libro de César Calderón

4 de abril de 2012

Libro Otro Gobierno




César Calderón presenta la semana que viene un libro necesario: 'Otro Gobierno'. Esta obra recopila todo su conocimiento en lo que se llama Política 2.0, aunque mejor llamarla Política 2.1, que es el siglo que nos toca vivir.


La importancia de este libro radica en que además de análisis, contexto, datos y definiciones, ordena el contenido generado en este campo en los últimos años, desde que el presidente Obama llegó a la Casa Blanca, entre otras razones, porque supo ver y aprovechar la fuerza de Internet como elemento tranformador de las relaciones y de la política.


Sobre todo, explica sin dedicarle una sola línea por qué diablos tanto político del PSOE tiene abierta una cuenta en Twitter y no hace sino molestar. Por qué el el Ayuntamiento de Tal tiene un perfil en Facebook y no lo visita nadie. Por qué la web de la Asociación Socialista Cual lleva sin actualizar desde hace tres años. Por qué los blogs de los candidatos son un fraude...


...Por qué los machacan en Menéame y por qué les zumban en los comentarios. Por qué la invasión de Timelines, la orgía de Me gustas y el empacho de Trending Topics y Retuits no sirve ni ha servido ni servirá para lograr un solo voto más.


Podría seguir. Pero es que hemos llegado a la clave del libro. Lo que César Calderón dice en las páginas: nuevos problemas para viejos paradigmas y, también, nuevos paradigmas para viejos problemas. De aquí la necesidad de Otro Gobierno, pero también Otra Izquierda


¿Por qué? Porque los ciudadanos ya hemos cambiado y sufrimos la testarudez de la izquierda unplugged, desenchufada y, peor, cuando se conecta está sorda.


No te vayas a equivocar. Este libro trata del compromiso y de la forma en que la izquierda española lo ha perdido. Por eso 'Otro Gobierno' es un libro duro, crítico, acero y fuego donde duele en el que César Calderón propone, para terminar, una nueva agenda para la izquierda.


Mi conclusión es que 'Otro Gobierno' es el libro que se deberían leer todos los de izquierdas y que leerán  todos los de derechas.


MÁS INFORMACIÓN
.-Invitación a la presentación del libro
.-Lee la introducción y consulta el índice
.-La portada, sugerente


Etiqueta en Twitter: #Otrogobierno

0 comentarios:

UA-2404442-2