El Periodismo es ilusión: Y Adrián Ausín chutó la pelota

11 de mayo de 2012




Ahí está. Adrián Ausín. El tipo con el que compartía piso en Andra Mari de Getxo cuando estudiábamos Periodismo, llenos de ilusión. 


Nos reencontramos más de veinte años después en El Comercio, su periódico, el año pasado. Le había ido mal y ahora le iba bien. Me acuerdo lo que me dijo: "Me das envidia. Estás como te dejé. Tienes la misma ilusión". 


Luego reflexionó en voz alta y lo compartió conmigo. Se lo agradezco, porque es una de las personas más brillantes que he conocido. 


Al final, me confesó, "ya no me gusta esto del Periodismo... Salvo el Sporting". 


Mirar. Esto es lo que acaba de hacer, y es como os acabo de decir, brillante: "Chutar en el campo número uno de Mareo y conseguir que el balón trace una parábola hasta colarse, a varios kilómetros de distancia, por una de las ventanas de la redacción de EL COMERCIO es una proeza al alcance de muy pocos. Quizás Radamel Falcao, Gastón Maximiliano Sangoy y Adrián Ausín; servidor"



0 comentarios:

UA-2404442-2