Herramientas para el Periodismo Digital
Curso de verano en la Universidad Internacional de Andalucía

30 de mayo de 2012




Los medios de comunicación actuales sufren la grave crisis de ingresos publicitarios, pero también una crisis de inserción en la nueva sociedad, con demandas de oportunidad por parte de los usuarios que, en muchos casos, no pueden responderse desde el papel, las ondas de radio o la televisión tradicional. 

La Sociedad del Siglo XXI tiene en Internet su herramienta de comunicación y los periodistas están obligados a sacar el máximo partido a la Red. 

UNIA01

El curso ‘Herramientas para el Periodismo Digital’, coordinado y auspiciado desde la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía tiene como objetivo el conocimiento y práctica de las herramientas que los periodistas deben conocer en el marco del desarrollo conceptual y técnico del Periodismo 2.0. 

Twitter, Facebook, Linkedin, Wordpress, Foursquare, Foros... representan herramientas que están cambiando el modo de actuación periodística ante una actualidad cuyos protagonistas son, en muchas ocasiones, los primeros que comunican e impactan en la sociedad, sin necesidad de la mediación periodística histórica. 

UNIA02

Ante este reto, el profesional debe replantear su intervención, apoyando esa acción de sus protagonistas, pero separando lo importante de lo accesorio y, sobre todo, organizando un acceso veraz, cómodo y confiable. A lo largo del curso se establecerán prácticas de cada una de estas herramientas, con profesionales de acreditado prestigio y un debate de ideas que nos ayude a entender este nuevo marco profesional. 


TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO .-La Rábida, Huelva. 09/07/2012 - 13/07/2012 Presencial - Precio: 98.00 € .-Más info en este link (programa, ponentes, fechas, horarios)

0 comentarios:

UA-2404442-2