Periodismo : Un himno a la estupidez

25 de mayo de 2012



No tengo palabras para describir lo que he descubierto ahora misma en el kioskillo junto a mi casa cuando mi Andrés se aprovisionaba como cada viernes de cromos de fútbol. 


Solo una idea: El Jueves hace sus portadas en plan broma pero nos las tomamos completamente en serio, porque es Periodismo satírico. 


A los responsables de La Gaceta les sucede al revés: quieren hacer Periodismo serio y nos los tomamos a broma. 


Un apunte más: Este Periodismo se llama estilo-me-pego-yo-solito-un-tiro-en-el-pie, que diría mi compay Carlos Morán.

  PortadaLaGaceta

Y termino: Si quieres hacer de Periodismo de verdad y jugar en las grandes Ligas, crear comunidad, explicar las razones, contar las historias, cubrir cada perspectiva, convertir el papel de tu edición impresa en la piel de un territorio, una provinica, una ciudad, una afición y la web, en los latidos de una hinchada durante las 24 horas de la final, que late en tiempo real con ellos. Si quieres algo de todo esto, mira cómo lo están haciendo los compañeros de El Correo. Y aprende.


elcorreo.750 (1)

1 comentarios:

Carmen dijo...

Bueno, si te sirve de consuelo, en mi universidad hay bastante gente dentro de La Gaceta y tengo entendido que le quedan dos telediarios (y a Intereconomía cuatro). Dios (en este caso lectores e inversores) pone a cada uno en su lugar.

Y yo no soy futbolera, pero la portada de El Correo me dan ganas de ser Atlethic.

Besitos,
Carmen

UA-2404442-2