Periodismo: Jugando con los titulares

23 de julio de 2012

Los moroSOS piden ayuda

Título: La quintaesencia de la noticia, rezaban los manuales de Periodismo que estudiábamos en la Facultad. 


Redactar: Resumir y valorar, definían la función principal del periodista en aquellos libracos que pretendían convertirnos en redactores. 


 Me acordaba de todo esto al currarme esta noticia sobre morosos, listas de morosidad, injusticias, timos, y organizaciones de consumidores, basada en un magnífico trabajo periodístico del compañero de El Correo Luis López (de hecho, el cuerpo central es suyo, gracias). 


La cuestión es que estaba dándole vueltas al titular, que la maqueta me pedía una línea, ya que había elegido una con una foto muy grande que creo que queda bien,y luego te permite un par de subtítulos informativos que luego le sirven al compañero que tiene que hacer la primera para una posible llamada, como así sucedió al final para la edición del domingo. 


El caso es que estaba pensando el titular cuando me salió: "Los moroSOS piden ayuda", así, con el SOS final de morosos que es una llamada de socororo en mayúscula, para enfatizar, redundar pero sin forzar en demasía y complicarla hasta que al final se pilla el efecto pero se pierde el sentido. 


¿Qué os parece?

0 comentarios:

UA-2404442-2