Periodismo: Noticias 360 grados. De las redes sociales al papel y a la web

5 de julio de 2012

Paso a Paso en la pared

Me encantan estas pequeñas piezas en las que con un buen diseño, en este caso de José Santos; y el trabajo de edición audiovisual de José Rodríguez Baena, se logra una noticia de 360 grados, una pieza que hace su ciclo completo, que se detecta en este caso en las redes sociales, la bajamos a la edición impresa, y la devolvemos con un vídeo a la Home y a su vez, a las redes sociales gracias a la participación y a que los protagonistas la comparten. 

La sorpresa final es cuando te enteras de que el reportaje de la edición impresa está empapelando las paredes del barrio afectado, como se ve en la fotografía superior.

¡Me encanta! Bajo Albaicín

SOS Albaicín tiene seis espacios en la web desde donde se organiza: 
.-Facebook y Twitter 
.-Web 
.-Blog .
-YouTube, con testimonios de vecinos 
.-Firmas en Change.org 

Una vez detectados estos espacios de particiapción y debate, le sumamos el relato de su presencia física en la Junta Municipal de Distrito dl Albaicín, las declaraciones de dos de los vecinos y del alcalde de barrio. 

Lo agitamos un poco y nos salió la página, el vídeo y lo devolvimos todo a la Home. Los vecinos por su parte, lo compartieron de lo lindo y, entre todos, que es una de las claves, la noticia giró 360 grados.


 

1 comentarios:

Canal Albaicin dijo...

Sencillamente, genial. Un vivo ejemplo de organización ciudadana con las tan de moda redes sociales, pero que siguen apoyándose en la calle (no olvidemos que el Foro viene de la calle) y más en un barrio donde el porcentaje de personas mayores es el más alto de la ciudad, y no tienen tanta facilidad en las tecnologías de la comunicación. Felicidades por el post y por su repercusión.

UA-2404442-2