Granada Hoy y mañana también

31 de agosto de 2012

Granada Hoy del 31 de agosto de 2012

Los responsables del Grupo Joly, editores del diario Granada Hoy, han citado esta tarde a las cuatro y media a la Redacción. La empresa ha presentado un ERE, nos informan, y parece ser que a falta de confirmación por parte de la empresa despedirán a 15 de los 25 periodistas. La tristeza y las dudas se ciernen sobre un periódico que nació en septiembre de 2003 y que está a un año de llegar a su décimo aniversario, todo un mérito. 

Quiero aprovechar la ocasión para pedir a la empresa Grupo Joly que mire por sus empleados, que busque todas las opciones posibles para su futuro y estoy convencido de que así lo contemplarán. Desde este blog en el que se busca alentar el mejor Periodismo y destacar a los buenos compañeros les mando el mayor de los abrazos, todo mi respeto y hago público que la competencia nos hace a todos mejores y que gracias a Granada Hoy, también nosotros hemos sido un poquitín mejores periodistas. Gracias. 

Esta tarde trataremos de ampliar esta noticia y esperemos que se cumpla con el titular de este post: Granada Hoy y mañana también.

Nos vemos en los kioskos.




ACTUALIZACIÓN
.-Las Asociaciones de la Prensa condenan los ERE en diversos diarios del Grupo Joly

.-Hoy nos han despedido, testimonio de un trabajador de Granada Hoy
.-Los ERE llegan a cuatro periódicos del Grupo Joly

.-Un resumen en Cuarto Poder 

Martes 11 de septiembre: Joly busca dinero y parece lograr seis millones de euros.













2 comentarios:

Arkangel dijo...

El señor (el señor del ERE) te escuche... Una pena, la variedad siempre es buena. Animo a ellos.

Noelia Jiménez García dijo...

Antes de nada quiero transmitir a todos los compañeros de Granada Hoy, como tú ya has hecho Javi, mi solidaridad y apoyo. En segundo lugar, he de decir que estas situaciones, que, por desgracia, tan frecuentemente se producen en la profesión, me hacen plantearme hasta qué punto el periodismo ha sido alguna vez siquiera 'El Cuarto Poder'. Los periodistas hemos sido utilizados, incluso sin saberlo; los medios de comunicación se han convertido en meras empresas dejando de lado sus objetivos originales y ahora el periodismo vive un momento 'extraño' que nos hace mirar a otros espacios igualmente útiles, como los medios sociales, pero que, indudablemente, está de nuevo mezclando la profesionalidad de los verdaderos periodistas con la comunicación y el contenido generados por el usuario (UCG) -aún cuando éstos sean completamente respetables, útiles y necesarios-. En resumen, tiempos complicados que, esperemos, no hieran de muerte la profesión.
Un saludo.

UA-2404442-2