Diez razones para estudiar Redes Sociales en la Universidad de Granada

23 de octubre de 2012



Social Media
Cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0

La Universidad de Granada ofrece la primera edición del curso 'Social Media: cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0', a través de la Fundación General UGR-Empresa. 


En este curso se trata de cubrir todo el espectro de las Redes Sociales, tanto desde el punto de vista de las plataformas, como de los clientes y de los contenidos. Abarca todas las posibilidades que ofrece la red y no lo plantea como un mero catálogo de métodos y formatos sino con una finalidad determinada, enfocada sobre todo a la creación de contenido pero también a la consecución de un impacto determinado entre la audiencia.


La parte presencial del curso incluye un bloque más centrado en los contenidos teóricos, distribuidos en dos tipos de sesiones: los seminarios, con una duración de dos horas, y los temas, con cuatro horas de duración, así como sesiones prácticas que se desarrollarán en las instalaciones de medios de comunicación locales con la tutorización de personal de los medios.

El curso fue presentado en la Asociación de la Prensa de Granada y a continuación se organizó una mesa redonda en la que se apostó por las Redes Sociales como herramientas generadoras de empleo.







Diez Razones
Para apuntarse a este curso


1.-Gestiona el caos
En las redes Sociales, hay ruido, buzz social, basura, spam, la gente chilla como si estuviera en un concierto o en la barra de un bar un sábado por la noche. Pero entre grito y susurro, entre cada tuit y un me gusta puede haber una noticia, una oportunidad, un cliente. La gestión de este casos socialmediático sirve para aprender a escuchar de forma activa y lograr generar estrategias, planes de comunicación y solucionar crisis.


2.-Te enredaremos
Tenemos preparado un blog, creamos un grupo de trabajo en red y manejamos página en Facebook y usuario en Twitter para homologar la capacidad de los alumnos de usuarios a megausers y prosumers (superusuarios y productores-consumidores). El reto será convertirse en analistas prescriptores que van del análisis de los datos a la recomendación.


3.-Es un Cluster de Conocimiento
La suma de la Universidad de Granada a través de una de sus Fundaciones más prestigiosas, la presencia activa del diario Ideal de Granada y un claustro de profesores que son profesionales en activo en los diversos campos que componen el programa garantizan el caldo de cultivo para que durante el curso nos convirtamos en un Cluster, un recipiente en el que se generarán ideas y se potenciará la innovación.


4.-Ofrece una visión poliédrica
Fundamental. La hiperconectividad de la Web 2.0 necesita que el profesional del Social Media domine las herramientas y tenga profundos y claros conocimientos en los campos de la e-ducación, la investigación, la política, la comunicación o las disciplinas técnicas.


5.-Del maquillaje a las herramientas
Es una garantía. No son lecciones para que se olviden pasada la jornada sino que, de forma acumulativa, tras el curso, cada alumno se configure una caja de herramientas para construir su perfil profesional adecuado para cada oportunidad o proyecto.


6.-Una nueva cosmovisión
Buscaremos la forma de huir de los lugares comunes, de los debates estériles, de las polémicas sin sentido, de lo que algunos llaman ‘cancamusa’, como hojas que se lleva el viento. Lejos de gurusear, venimos a comaprtir y a construir soluciones que, todas gentes, nos lleven a una visión del mundo 2.0 global.


7.-No es tróspido
Es transparente. Es la virtud de responder, de dar las claves, de abrirse, de las API, de compartir, de responder, de escuchar de forma activa, de participar


8.-Hay Networking Activo
La sencilla red de herramientas que ponemos a disposición de los alumnos y de los profesores permite crear salas virtuales de debate y discusión más allá de las clases sin necesidad de compromisos de participación.

9.-Surfea la Web
Es primordial para que no te lleve la corriente, para que no se ahogue el alumno cuando suba la marea. Cuando se tienen las destrezas convenientes, la Web 2.0 permite ser surfeada y detectar las oportunidades, la innovación social y tecnológica cuando aparece por el horizonte.


10.-Es para enmarcar
Un título en Redes Sociales de la Universidad de Granada con un programa completo y un profesorado de reconocido prestigio es la llave no solo a encontrar un empleo, sino mucho mejor, para inventárselo.

Para inscribirse:
Plazo de matriculación: hasta el 22 de octubre
Fecha de celebración: del 25 de octubre al 28 de febrero de 2013
Lugar de celebración: Sede del Centro de Enseñanzas Virtuales (Cevug) de la Universidad de Granada, en la calle Real de Cartuja, junto al Hospital Real
Horario: Jueves y viernes por las tardes
Parte teórica: Sede del Centro de Enseñanzas Virtuales (Cevug)
Parte práctica: Sede del periódico Ideal de Granada
Plazas limitadas. Curso bonificado por la Fundación Tripartita para profesionales
Tasas: 495 euros para estudiantes / 595 euros para profesionales y profesores

Más información:
.-En la web de la Fundación Universidad-Empresa
.-Instrucciones para matricularse: Hacer click aquí: Oferta Formativa de Cursos. Seleccionar: Área de Ciencias Experimentales y Técnicas-Modalidad presencial y hacer click en el cuarto curso: ‘Social Media. Cómo usar y aprovechar profesionalmente la Web 2.0’  
.-En el blog del curso
.-En la página en Facebook
.-En Twitter @smediagr
.-Puntos de información: Fundación General UGR-Empresa. Plaza de San Isidro nº 5 18012 Granada. Teléfono 958/246120

0 comentarios:

UA-2404442-2